Panorámica del polígono industrial Puente Madre de Villamediana de Iregua desde el puente de la AP-68, con la parcela en venta en primer término. D. M. A.
Villamediana de Iregua

Logrobus adquiere la última parcela municipal del polígono Puente Madre

La venta permitirá financiar obras en el complejo deportivo, el cerramiento del parque Las Eras y la guardería

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 14 de agosto 2024, 07:29

Riofarco, Rocarsa, Lupa, Mazapanes Soto Segura, Hogar Ciclos, MotoBike... y Logrobus. Esa será la guinda al polígono industrial Puente Madre de Villamediana de Iregua. Después de dos licitaciones desiertas, a la tercera el Ayuntamiento de Villamediana ha encontrado comprador para la última parcela municipal ... del área industrial.

Publicidad

Situado junto a la nave de Mazapanes de Soto Segura, en el número 2 de la calle María de la O Lejárraga, el terreno cuenta con 4.630,13 metros cuadrados y tiene carácter de suelo urbano de uso industrial, incluyendo una zona de servidumbre y un centro de energía eléctrica de 12,31 metros cuadrados. Autocares Miramar (Logrobus) ha hecho la única oferta presentada al proceso público, que tenía como base 725.462,19 euros (IVA incluido). A falta de los últimos trámites, Logrobus se haría con el terreno por 728.319,45 euros, es decir, mejorando el 0,4% la base.

Logrobus es una empresa dedicada al transporte de viajeros con una flota de diez autocares y doce conductores, cuya sede se encuentra actualmente en la calle Rodejón de Logroño. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, la intención de la empresa logroñesa es, en un futuro no inmediato, trasladar su sede al polígono industrial Puente Madre de Villamediana. Esta ha sido la tercera vez que el Consistorio ponía en venta la que es la última parcela de propiedad municipal en Puente Madre y donde se llegó a valora construir el campo de fútbol.

La venta supone la confirmación de parte de las inversiones del presupuesto municipal para el presente 2024, supeditadas a esta operación. El equipo de gobierno local (PP) anunció meses atrás que con el capital obtenido por la venta de este terreno se financiarían las obras del cerramiento del parque de la calle Las Eras (82.000 euros), obras en el complejo deportivo (500.000 euros) y parte de los 27.555,53 euros de la inversión que se estima necesaria en la escuela infantil, en concreto, 17.555,53.

Mientras finaliza esa operación de compraventa, continúan las obras de construcción del McDonalds en la estación de servicio Gasóleos Sáenz de Jubera, que se prevé que abra en otoño. Además, se ultima la apertura de la tienda de maquinaria agícola Motasa. Y también está prevista la apertura de un Mercadona en las antiguas instalaciones de Muebles León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad