Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha vuelto a licitar el servicio de limpieza viaria por 281.212,47 euros (IVA incluido), lo que supone un incremento del 7,5% con respecto a la anterior licitación, cuya base era de 259.944,3. Si la ... primera contemplaba una duración de un año, prorrogable otros tres más, hasta alcanzar un total de 1.039.777,20 euros, el contrato ofertado ahora solo contempla un año de plazo de ejecución, a iniciarse el 1 de marzo, con posibilidad de una única prórroga de otro año, por lo que el total se reduce a 562.424,94 euros.
El alcalde de Villamediana, el popular Rubén Gutiérrez, explicó a Diario LA RIOJA la semana pasada que «los costes directos, así como los generales del servicio, están calculados de manera correcta, si bien es cierto que dentro de los directos y en función de la deriva que lleven los precios a lo largo del 2024, los costes del consumo de combustible y mantenimiento de la maquinaria móvil pueden dispararse, redundando directamente en el beneficio industrial». El temor de la oposición (PSOE, PR+EV y Vox) de que el contrato quedara desierto por «unos precios tan bajos que no son atractivos para ninguna empresa» se cumplió en la primera licitación, igual que sucedió el año pasado con la reurbanización de calles del casco antiguo y la rehabilitación del spa.
El objeto del contrato de limpieza viaria es garantizar las condiciones de salubridad e higiene y mejorar el bienestar de los habitantes del municipio, logrando que todo espacio público ofrezca un nivel de limpieza adecuado. En las prescripciones técnicas del contrato ofertado se indica claramente que se incluye dentro del servicio a ofrecer la limpieza viaria de calles, aceras, travesías, plazas y demás viarios del término municipal de Villamediana, detallando, en concreto, tanto las zonas de esparcimiento de la localidad, como las fuentes Ompedera, Onvecinos y El Piojo, así como la ribera del Iregua, y también el polígono industrial Puente Madre. También se especifica el mercadillo, el cementerio y el barrio de Bodegas.
Una de las condiciones para poder optar a este contrato es elaborar un plan anual de limpieza que descienda hasta el nivel semanal, definiendo cada uno de los trabajos señalados, los medios tanto humanos como materiales, con indicación de las jornadas, composición de los equipos, etc. La limpieza vial ordinaria debe incluir el barrido manual y mecánico y baldeo, así como trabajos extraordinarios en fechas señaladas, como festivos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.