

Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo de gobierno de Villamediana de Iregua ha publicado la primera gran licitación de la legislatura, el contrato de gestión integral de las ... instalaciones deportivas municipales por 698.406,88 euros y dieciocho meses de plazo de ejecución, prorrogables. El servicio que se oferta incluye el control, vigilancia, recaudación, socorrismo, mantenimiento y reparación de los equipos, dependencias e instalaciones técnicas y deportivas de las piscinas, polideportivo y pistas de pádel, tenis y campo de fútbol, así como el servicio de cafetería, incluyendo la limpieza de las instalaciones y el mantenimiento de la jardinería.
La empresa adjudicataria del contrato también deberá responsabilizarse de la organización de cursos y actividades deportivas a desarrollar en las instalaciones, aportando la plantilla de trabajadores suficientes y su vestuario identificativo. La asunción del contrato también supone heredar una serie de personal en plantilla. Y es que la gestión de las instalaciones deportivas no es un contrato de larga duración, finalizará, posible prórroga incluida, en mayo de 2025.
«La gestión de las instalaciones deportivas es prioritaria para nosotros. Una buena gestión repercute en todos los villametrenses, dada la gran cantidad de usuarios que demandan las instalaciones», explica el alcalde, Rubén Gutiérrez, quien anuncia que ya trabajan en la mejora de las instalaciones, como la ventilación y deshumectación que permitirá la apertura de la zona del spa, cerrado desde hace dos años, y el proyecto de rehabilitación integral de las instalaciones. «También estamos trabajando en mejorar otros pliegos, como el de limpieza viaria o el del centro joven, ya que la gestión y mejora de los servicios públicos es una prioridad para nuestro equipo de gobierno», destaca Gutiérrez.
En mayo de 2022 el Consistorio villametrense adjudicó a JIG Easy Services este mismo servicio por plazo de un año prorrogable a otro. Entonces JIG había rehusado la prórroga del contrato anterior, del que también había sido adjudicataria, aunque se prestó a continuar seis meses para que diera tiempo a licitar de nuevo ya que el plazo de vigencia del contrato se cumplía sin una licitación en marcha.
El anterior equipo de gobierno (PSOE y PR+) aprobó entonces 390.000 euros (IVA incluido) por un año, que suponía un aumento de 50.000 euros, con la abstención del PP y la negativa de Cs. Algo similar sucedió dos años antes, en 2020, cuando el pleno del Ayuntamiento aprobó la continuidad del servicio, una vez extinguido el contrato en marzo, «por razones de interés público».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.