Cartel expuesto en la puerta de la guardería infantil de Villamediana durante una huelga ya acabada reclamando el convenio que aún se negocia. D. M. A.

Villamediana de Iregua

La guardería restringirá las chucherías y obligará a justificar las ausencias

El pleno aprueba nuevos precios y normativa y la licitación de la gestión, que tendrá una base de 417.579 euros anuales

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 10 de mayo 2024, 07:26

El pleno de Villamediana de Iregua aprobó el pasado miércoles la modificación del reglamento de la escuela infantil, la ordenanza reguladora del precio y el expediente de contratación del servicio de gestión, que se licitará por 417.579,81 euros anuales y un plazo ... de un año, prorrogable por otros tres. El PP contó con la aprobación y abstención del nuevo concejal del PR+EV, Nathanael Amelivia, quien no intervino en ningún momento en la sesión, algo que le recriminó al final el edil de Vox, Luis Mayoral, que votó todo en contra, igual que el PSOE: «No has aportado nada, y ya has visto a Zipi y Zape...», espetó en referencia al alcalde, Rubén Gutiérrez (PP), y al líder de la oposición, Enrique San Román (PSOE), y su continua discusión.

Publicidad

Adaptar la normativa

El alcalde de Villamediana explicó que el equipo de gobierno ha adaptado la normativa a la actualidad porque «pretendemos dotar al centro de herramientas para su gestión». Por ejemplo, Rubén Gutiérrez expuso que «no se hace una prohibición expresa pero sí una recomendación de no llevar alimentos edulcorados, no vamos a estar detrás con el látigo, es un reglamento para dar armas a la dirección para poder ofrecer un buen servicio». También se establecerá la necesidad de justificar las ausencias.

«No se hace una prohibición expresa pero sí una recomendación de no llevar alimentos edulcorados»

Esto suscitó el debate. Enrique San Román se mostró en contra, por exceso. «Os habéis pasado de frenada porque hay cosas inasumibles. Si el niño se levanta malo, no con ébola sino con fiebre, no le llevas al médico. Lo que habéis hecho es eliminar la conciliación», juzgó el edil del PSOE, quien también cuestionó que se restrinjan las chucherías pero no las tartas de cumpleaños. A este respecto Luis Mayoral también se mostró en contra, pero por defecto. «Aún seríamos más restrictivos, que no se lleve nada, igual que en el colegio», sugirió el concejal de Vox.

El precio de la matrícula se mantiene en 70 euros, aunque aumenta el del aula matinal, la jornada pedagógica y las horas extra. El equipo de gobierno ha estimado un gasto de personal para la licitación de la gestión de la guardería de 303.000 euros, «previendo la subida que va a haber porque se está negociando el convenio», señaló el alcalde.

Y, según ha podido saber Diario LA RIOJA, ante la falta de acuerdo, con la intervención del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje. De hecho, el PP, con el apoyo de Amelivia y los votos en contra de PSOE y Vox, también aprobó una modificación de créditos por valor de 275.000 euros procedentes del remanente de tesorería para, precisamente, completar la partida de la guardería y reparaciones en las piscinas, la iglesia y el parque de las Eras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad