![Finaliza la reurbanización de ocho calles del casco antiguo de Villamediana de Iregua](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/2025/02/10/102235349.jpg)
![Finaliza la reurbanización de ocho calles del casco antiguo de Villamediana de Iregua](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/2025/02/10/102235349.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de reurbanización de ocho calles del casco antiguo de Villamediana de Iregua han finalizado. El contrato fue adjudicado el año pasado Antis Obra Civil por 1.414.802,33 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja ha financiado el 35% (495.180,82). «Este proyecto ha supuesto la revitalización de todo este entorno, así como la mejora de los servicios públicos y la optimización de los recursos hídricos y energéticos. Una obra que es fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Villamediana, que ha obtenido un resultado altamente satisfactorio y que beneficiará a la calidad de vida de los vecinos», destacó ayer el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés.
El alcalde de Villamediana, Rubén Gutiérrez, agradeció el apoyo del Ejecutivo regional para dar «un impulso a la localidad», en una actuación que permite «mantener los servicios municipales en perfectas condiciones». La reurbanización de las calles Paso, Jesús, Moral, Laurel, Las Parras, Cuesta, Somo y Eras ha supuesto la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, el soterramiento de los cableados de energía eléctrica y de telecomunicaciones, y el cambio del alumbrado público con iluminación led. La intervención también ha servido para reordenar el tráfico rodado, mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida y delimitar los aparcamientos.
De hecho, actualmente el tráfico rodado en la avenida de Cameros, la principal vía de la localidad, se encuentra regulado por un semáforo de obra que limita alternativamente el paso en una única dirección desde la plaza Cándido Sarramián hasta el cruce con la calle Eras. Este, aunque provisional, es el único semáforo del municipio. El motivo de esta obra es, según ha explicado el alcalde, arreglar desperfectos en las alcantarillas y sumideros de la vía pública.
El año pasado también se licitó la reurbanización de la calle Barbacana por 186.145,58 euros. Y el Ayuntamiento ha licitado igualmente la redacción del proyecto de reurbanización de las plazas Cándido Sarramián, de la Poza y de la Iglesia con el fin de crear un área conjunta y «dar un uso compartido al viario urbano».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.