Cuatro degustaciones coincidieron a mediodía de este sábado en las fiestas de Santa Eufemia de Villamediana de Iregua y dos por la tarde. A partir de las 13.30 horas la Asociación para el Desarrollo Turístico y la Recuperación de las Bodegas ofreció panceta, la ... Asociación de Jubilados, brocheta; el Club de Waterpolo, setas con jamón; y el Club Moteros, bocatitas de embutido. Por la tarde, el Club de Kárate sirvió minihambuguesas y el Club de Gimnasia Rítmica, perritos calientes.
Publicidad
Iñaki Escauriaza, vocal de la Asociación de Jubilados, servía vino y mosto. «El beneficio nos viene bien para organizar excursiones, charlas, cursos... Hacemos brochetas por tradición. La gente tiene muchas ganas y se vende casi todo», explicó Escauriaza. Goyo del Villar, presidente del Club Waterpolo de Villamediana, expuso que la degustación «sirve para obtener fondos y dar difusión y que más niños jueguen con nosotros».
Los niños de la cantera del club colaboraron en la iniciativa, cuyo trabajo inició a las 9.00 horas y, cuando acabó, comieron todos juntos una paella. «Empezamos hace años queriendo hacer algo más de aquí, como son las setas de Pradejón, con el aceite de las olivas que han vareado los niños en el colegio, que las llevan a un trujal», describió Goyo del Villar. ¿Y por qué la mascota es un Gremlin?: «Fue meter niños al agua y se multiplicaron», bromeó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.