Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja ha vuelto a licitar el arrendamiento de tres aulas en módulos prefabricados para la ESO en Villamediana de Iregua, después de que la anterior oferta pública quedara desierta hace apenas unas semanas. «A ... la espera de completar la dotación al municipio de unas instalaciones nuevas y adecuadas, se ha planeado instalar en modalidad de arrendamiento tres aulas en módulos prefabricados», justifica la memoria del proyecto, que expone que se inicia un nuevo expediente y se eleva el valor estimado de la licitación anterior en un tercio.
La contratación incluye la fabricación de tres módulos prefabricados conforme al pliego de prescripciones técnicas, el transporte, la instalación y la retirada. La instalación se ha previsto en el aparcamiento del CEIP Gonzalo de Berceo. La base de licitación es de 123.420 euros (IVA incluido) y el plazo, un año y medio. Considerando que el valor estimado del contrato anterior era «inferior al del mercado, lo que motivó que las empresas del sector no se presentaran y descartaran participar en la licitación», para evitar que se repita «se vuelve a licitar aumentando los cálculos en un 35% y redondeando las cuantías al alza».
Así, de los 120.000 euros por 22 meses de la primera licitación, se pasa a 123.420 por 18, si bien se establece una prórroga de 24 meses que elevan la posible cuantía total final hasta los 198.000 euros. La licitación se ha tramitado de urgencia, de manera que el plazo de presentación de ofertas termina el 26 de diciembre, con el objetivo de poder realizar la adjudicación a principios del mes de enero de 2024, y con un plazo máximo de 30 días entre la adjudicación y la entrega. La previsión que maneja la Consejería de Educación y Empleo es que el uso y arrendamiento de los módulos pueda estar listo a principios de enero de 2024, «alargándose este contrato por un mínimo de curso y medio, es decir: los 6 meses que quedarían del curso 23/24 y todo el curso 24/25 (hasta junio de 2025)».
«Posteriormente se prevé la posibilidad de prorrogar el contrato de arrendamiento, por si no estuviera todavía el nuevo aulario de Villamediana construido y recibido, por otro periodo de hasta dos años más, es decir, hasta junio de 2027», añade la memoria justificativa de la licitación.
No obstante, en el caso de que se pudiera adjudicar este contrato, solo se solucionaría el problema de espacio para los 26 alumnos que actualmente cursan tercero de ESO en Villamediana (habiéndose habilitado como aulas el salón de actos), pero estos pasarán a cuarto el próximo curso y se espera que otros 93 accedan a primero, por lo que en 2024 pasarían de 198 a 291 los alumnos del SIES. El jefe de Estudios adjunto del centro ya estimó semanas atrás que son necesarias seis aulas más y reclamó una licitación conjunta que no se ha producido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.