Secciones
Servicios
Destacamos
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua decidió el pasado viernes volver a licitar el contrato de la limpieza viaria de la localidad, aumentando la cuantía de 259.944,30 a 281.212,47 euros al año (IVA incluido). La primera ... licitación ha quedado desierta y, por tanto, la empresa actual que presta el servicio continuará hasta que haya un nuevo contrato.
«Los costes directos, así como los generales del servicio, están calculados de manera correcta, si bien es cierto que dentro de los directos y en función de la deriva que lleven los precios a lo largo del 2024, los costes del consumo de combustible y mantenimiento de la maquinaria móvil pueden dispararse, redundando directamente en el beneficio industrial», justifica el alcalde de Villamediana de Iregua, el popular Rubén Gutiérrez. El Consistorio villametrense ha aumentado en 21.268 euros más al año, un 7,5%, la cuantía del contrato que volverá a ser licitado, reduciendo la duración de dos años más dos posibles prórrogas de un año cada una a un año con posibilidad de continuar otro más, «a expensas de ir viendo cómo avanzan los precios», expone Gutiérrez.
En el pleno municipal en el que se aprobó la licitación del contrato la oposición ya advirtió de que este podría quedar desierto por la cuantía ofrecida como base. «Una vez más los vecinos de Villamediana pagan las consecuencias de la prepotencia del PP, que gobierna el Ayuntamiento como su empresa privada, y en un tema tan sensible e importante como la limpieza viaria. Vinieron a mejorar un pliego hecho hace un año por el anterior equipo de gobierno y lo que han conseguido es que no se presente nadie», advierte Enrique San Román, portavoz del Grupo Municipal Socialista. «Esperemos que tomen nota y esta vez hagan los deberes para poder resolver esta situación lo antes posible», añade.
Rubén Sáenz, concejal de PR+EV, opina que «no es una buena noticia». Y para la nueva licitación espera «que puje una buena empresa que pueda cumplir el contrato y tener un buen servicio de limpieza». «Están poniendo unos precios tan bajos que no son atractivos para ninguna empresa. Mientras no se mejoren, nos quedaremos sin adjudicar las obras y servicios que son imprescindibles para el municipio», explica Luis Mayoral, concejal de Vox. «Hay dinero para sueldazos pero no para mejoras en el municipio», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.