Un operario accede a las instalaciones de Muebles León, que están siendo derribadas. D.M.A.
Villamediana

Comienzan las obras de construcción del nuevo Mercadona de Puente Madre

El supermercado, cuya obra se espera que concluya a finales de este año 2025, contará con una única entrada por la LR-443 y dos salidas

Diego Marín A.

Logroño

Jueves, 23 de enero 2025, 09:21

Las obras del nuevo Mercadona del polígono industrial Puente Madre de Villamediana de Iregua ya han comenzado. Días atrás empezó el derribo de las antiguas instalaciones de Muebles León, tras la licencia municipal concedida en septiembre del pasado año por el Ayuntamiento. De esta manera, ... los operarios ya han iniciado la demolición del interior del edificio para, posteriormente, continuar con el derribo del exterior. Las instalaciones, que se encuentran entre el McDonald's e Iregua Chapas y Tableros, cuentan, además de con una nave, con frontón y piscina.

Publicidad

Mercadona invertirá más de 5 millones de euros en su nuevo supermercado, aunque no supondrá su décima superficie en La Rioja, contando los cinco en Logroño y uno en Calahorra, Arnedo, Haro y Alfaro, ya que su apertura supondrá el cierre del que existe en el barrio Los Lirios de la capital riojana. La compañía ya anunció que no solo toda la plantilla será trasladada de un centro de trabajo a otro, sino que, además, creará más de quince nuevos puestos de trabajo «estables y de calidad». La selección de personal comenzará a finales del verano de este año 2025.

Según ha informado Mercadona a Diario LA RIOJA, la previsión que se maneja es que las obras de construcción de la nueva superficie acaben a finales de este año o principios del 2026, de manera que, a continuación, se pueda proceder a la apertura. El supermercado contará con una única entrada por la vía de servicio de la carretera LR-443 y dos salidas, por ese mismo punto y por la calle Gloria Fuertes del polígono industrial. Además, señalan que ya hay otros operadores interesados en el local que dejarán en el barrio Los Lirios.

Ya hay otros operadores interesados en el local que Mercadona dejará tras el cierre en el barrio Los Lirios de Logroño

La nueva superficie comercial, que supondrá el tercer supermercado del polígono Puente Madre, además del Lupa y el Carrefour Express de la gasolinera, contará con 200 plazas de aparcamiento al mismo nivel que la tienda. Mercadona también ha anunciado que este supermecado corresponderá al modelo de tienda eficiente de la marca, con servicios como jamón al corte y envasado en charcutería, zumo de naranja recién exprimido en frutería y el nuevo 'Listo para comer', en el que los clientes podrán adquirir platos listos para consumir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad