La carretera LR-250 de acceso a Villamediana desde Logroño, que será cortada el martes. D. M. A.

La carretera de Villamediana, cortada al tráfico

El cierre, previsto para todo el día, se produce entre la glorieta de entrada al polígono industrial Puente Madre y la AP-68

Diego Marín A.

Logroño

Jueves, 15 de agosto 2024

Apenas veinte días va a durar la ansiada normalidad en la carretera de Villamediana de Iregua, tensionada desde finales del año pasado por la coincidencia de las obras de la Ronda Sur y el carril ciclopeatonal. Después de que Puente Madre reabriera al tráfico el pasado 1 de agosto tras más de tres meses cerrado, la carretera LR-250 quedará cortada hoy durante todo el día, desde la rotonda de acceso al polígono industrial Puente Madre hasta la AP-68.

Publicidad

El motivo es la ejecución y puesta en funcionamiento de la segunda glorieta de regulación del tráfico que se incorpore y abandone la Ronda Sur en Villamediana. La vía permanecerá cerrada hasta las 8.00 horas del miércoles 21. Este corte no es nuevo, ya hubo uno similar meses atrás con motivo de las obras de la Ronda Sur. Lo que cambia ahora son los itinerarios alternativos.

Y es que el Consistorio villametrense, ante la estrechez del tramo de la avenida del Camino Real en la zona conocida como 'La Gravera', limitará la circulación a un único sentido, el de acceso a la localidad, por lo que no se podrá salir de la misma por allí. Para llegar a Logroño en coche el camino propuesto más rápido será a través de la LR-255, es decir, dando un rodeo por Alberite y Lardero.

Las obras de la Ronda Sur, por las que se produce este nuevo corte de la circulación, pertenecen al Estado y se prevé que el tramo de Villamediana esté concluido a finales de este mismo año. Por otra parte, las obras del carril ciclopeatonal son promovidas por el Gobierno de La Rioja y su finalización se prevé para este otoño.

Cambios en los autobuses

Según ha anunciado el Ayuntamiento de Logroño, durante este período, se producirán las siguientes modificaciones en ambos sentidos del servicio de transporte urbano en la Línea 3 'El Campillo-Villamediana':

Publicidad

Se establecerá como cabeceras de inicio y fin las paradas 'El Campillo' y 'Hospital San Pedro'.

Los horarios de salida desde la parada 'El Campillo' serán los mismos que habitualmente, es decir, cada 15 minutos (+00´, +15´, +30´, +45 ´). La salida del primer servicio será a las 7:00 horas y la del último servicio, a las 22:30 horas.

Los horarios de salida desde la parada 'Hospital San Pedro' también serán de 15 minutos (+08´, +23´, +38´, +53´). El primer servicio partirá a las 6:53 horas, mientras que el último hará lo propio a las 22:38 horas.

Publicidad

Se realizará un recorrido alternativo con el siguiente itinerario en ambos sentidos: 'Villamediana – Alberite – Lardero – Monumento al Labrador'. Los letreros de anuncio de línea de los vehículos mostrarán el mensaje «Servicio especial».

El servicio desde Villamediana (con salida en la parada 'Centro de Salud') tendrá una frecuencia de 30 minutos (+00´, +30´). El primer servicio partirá a las 7:00 horas y el último servicio, a las 22:30 horas.

Publicidad

Los horarios de salida desde la parada 'Monumento al Labrador' tendrán una frecuencia de 30 minutos (+00´, +30´). La salida del primer servicio será a las 7:00 horas, mientras que la del último será a las 22:30 horas.

En Villamediana sólo se realizará la parada denominada 'Centro de Salud'.

El miércoles, 21 de agosto, este servicio especial comenzará a las 7:00 horas desde la parada 'Monumento al Labrador' con frecuencia de 30 minutos y se restablecerá el servicio habitual cuando se produzca la apertura al tráfico de la carretera LR-250.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad