Villamediana
Las aulas prefabricadas para la ESO se hacen esperar todavía másSecciones
Servicios
Destacamos
Villamediana
Las aulas prefabricadas para la ESO se hacen esperar todavía másLa Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de La Rioja esperaba contar este mes de enero con las tres aulas en módulos prefabricados licitadas para la Sección del IES Comercio de Villamediana de Iregua, pero no será así. Tras la primera licitación, que ... quedó desierta, en la segunda –a finales del año pasado, cuando a punto estaba de expiar el plazo de presentación de ofertas– la Dirección General de Gestión Educativa detectó «la falta de publicación del proyecto de adecuación de la parcela para la posterior colocación del conjunto modular de tres aulas», por lo que se incorporó esta documentación ausente y se amplió el plazo al 3 de enero de 2024.
Cumplido ese plazo, lo cierto es que ya hay una empresa presentada al concurso público, Algeco Construcciones Modulares. Pero la mesa de contratación, tal y como ha informado la propia Consejería de Educación y Empleo a Diario LA RIOJA, a fecha del pasado viernes 19 de enero, todavía no ha abierto el sobre de la oferta económica presentada, por lo que no se puede proceder a la adjudicación del contrato. «Se está realizando la valoración técnica y, una vez que se tenga el pertinente informe, se abrirá el sobre con la oferta económica y otros criterios», informan desde Educación.
Y es que la mesa de contratación acordó el pasado 10 de enero enviar a la Consejería un acta junto a la documentación relativa a los criterios para emitir un informe con la valoración correspondiente y que «deberá realizarse de conformidad con los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares». Y, añade la mesa, «la insuficiente motivación del informe de valoración de las ofertas puede comportar la anulación del acuerdo de adjudicación, si el informe solicitado no cumple los requisitos indicados».
Esto, en cualquier caso, retrasa la instalación y uso de las tres aulas prefabricadas con las que se esperaba contar este mismo mes, del que apenas quedan ya ocho días lectivos. Y está pendiente licitar otras tres más. Algeco, empresa especializada en construcciones modulares con sede en Fuente el Saz de Jarama (Madrid), aunque con delegación en Vizcaya, es la única que opta al contrato, con una base de licitación de 123.420 euros (IVA incluido) para el arrendamiento durante 18 meses (con una posible prórroga de 24), instalación y desinstalación de tres módulos prefabricados para emplear como aulas de la ESO. El plazo de entrega de los módulos, tras la firma del contrato, es de 30 días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.