Villamediana de Iregua
Aprobado el proyecto de expropiación para el campo de fútbol para iniciar la obra en 2025Secciones
Servicios
Destacamos
Villamediana de Iregua
Aprobado el proyecto de expropiación para el campo de fútbol para iniciar la obra en 2025El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha aprobado el proyecto de expropiación de los terrenos para construir el campo municipal de fútbol. El proyecto se encuentra en exposición pública, sujeto a alegaciones. El anterior equipo de gobierno (PSOE y PR+) ya inició este proceso, hablando ... con los propietarios de los terrenos y aprobando la modificación del PGM para cambiar la calificación del suelo (2022), aunque barajó una cifra de expropiación (351.000 euros) muy superior a la actual (123.266,85).
«La valoración anunciada por el PSOE obedece a una estimación no fundamentada en proyecto alguno. El justiprecio en una expropiación ha de establecerse en el proyecto redactado en noviembre de 2023 y no antes», aclara el alcalde, Rubén Gutiérrez (PP). No es la primera vez que el Consistorio adquiere terrenos para el campo de fútbol. Hace dos décadas se abonaron 200.000 euros por un terreno al otro lado de la variante y, al cambiar la ley de carreteras sin haber avanzado el proyecto, ya no se pudo construir.
Ahora se ha reactivado el proceso con un terreno entre los caminos de la Comisaria y de la Solana que ocupa un viñedo amparado por la DOC Rioja. «Los siguientes pasos a seguir son la aprobación definitiva del proyecto de expropiación y la adquisición de los terrenos en el primer semestre del año. Después, se licitará y ejecutará el proyecto, para el que los presupuestos municipales recogen una partida de 80.000 euros», explica Gutiérrez, quien informa de que en el primer semestre de 2025 se prevé la licitación y construcción del nuevo campo de fútbol para que esté listo en la temporada 2025-26. No obstante, el presupuesto municipal de 2024 también contempla 500.000 euros para la construcción.
El coste de urbanización de la zona se estima en 117.500 euros, a los que sumar el coste del proyecto de construcción y la obra. El terreno cuenta con seis parcelas distintas que pertenecen a al menos nueve propietarios, contando con que uno de ellos es el propio Ayuntamiento, pues hay una parte de dominio público. El justiprecio calculado es de 7,75 euros el metro cuadrado.
Las parcelas más amplias, dos de 4.436 metros cuadrados, se pagarán a 36.097,95 euros cada una, mientras que las otras tres, de 2.259, 2.018 y 1.999 metros cuadrados, se adquirirán por 18.382,61; 16.421,48 y 16.266,86 euros, respectivamente. De esta manera, tras la expropiación, se reparcelará el terreno quedando una única parcela de 14.800 metros cuadrados y uso dotacional, más otra de viario público, ya de propiedad municipal, de 1.140 metros cuadrados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.