Por sorpresa, Rubén Sáenz León dejó el pasado miércoles el acta de edil en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua. Su dimisión se trató por procedimiento de urgencia en el pleno ordinario. Abandona la concejalía, la única regionalista de la Corporación, y actualmente en ... la oposición municipal, después de nueve años y tras haber formado equipo de gobierno con el PSOE en la anterior legislatura, al cargo de áreas como Festejos y Deportes; pero no deja el cargo de coordinador general del PR+.
Publicidad
En las elecciones de 2023 la división de concejalías entre PP, PSOE, PR+E y Vox otorgó el gobierno a los populares, que ejercen en minoría, sin necesitar ni a regionalistas ni a ultraderechistas, ante el imposible acuerdo de los otros tres partidos. Sáenz León ha favorecido con su voto a favor o su abstención las decisiones más importantes del PP y se despidió no precisamente haciendo amigos en la Corporación, puesto que no agradeció nada a ninguno de los otros doce ediles, sí a la secretaria e interventora municipal, así como al alguacil. «Como compañeros concejales me quedo con Nata, Sara, Judith y Sonia, cuatro excelentes personas que también dejaron sus concejalías», recordó Sáenz León, en referencia a la insólita dimisión en bloque de cuatro miembros del equipo de gobierno de la anterior legislatura, cuando el PSOE había presumido de ostentar el «mayor porcentaje de mujeres».
Y Sáenz León se va después de que se haya cumplido un año de la celebración de un partido de fútbol supuestamente benéfico en Villamediana, ejerciendo él de alcalde delegado por la ausencia de Ana Belén Martínez, y que ha acabado con denuncias por estafa al organizador, un particular, y sin que todavía se hayan expropiado siquiera los terrenos del campo de fútbol, proyecto que enarboló en campaña electoral, presentando incluso una recreación virtual del estadio.
«Te deseo lo mejor en lo laboral y en lo familiar», le deseó el alcalde popular, Rubén Gutiérrez. Gracias a Sáenz León el PP ha aprobado las asignaciones económicas de sus liberados y el presupuesto de 2024. El socialista Enrique San Román también le dedicó buenas palabras, pero también reproches: «Tengo un buen recuerdo de él, siempre ha sido buen compañero. Siento que no te hayas acordado de los cuatro años que fuiste teniente de alcalde y sí de las que se fueron. Me parece lamentable».
Como guinda, Sáenz León anunció que Nathanael Amelivia, número 3 de la lista del PR+E, sería su sustituto, pero fuentes del propio partido han afirmado a Diario LA RIOJA que eso no es seguro, que la número 2, Sheila Latorre, se lo está pensando.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.