Acceso a las piscinas municipales de Villamediana de Iregua, cuyas instalaciones se van a arreglar. D. M. A.
Villamediana de Iregua

Adjudicado el arreglo del spa municipal en la segunda licitación por 201.835 euros

Ocho empresas se han presentado al concurso público para rehabilitar unas instalaciones cerradas desde 2020

Diego Marín A.

Logroño

Lunes, 10 de junio 2024, 09:34

El equipo de gobierno de Villamediana de Iregua ha adjudicado la obra de renovación de instalaciones en la piscina climatizada y la zona spa a Veolia por 201.835,37 euros (IVA incluido) y dos meses de plazo de ejecución. En esta segunda licitación ... la obra ha suscitado mucho más interés, puesto que se han presentado ocho empresas.

Publicidad

Y es que a finales del pasado año 2023 el Ayuntamiento de Villamediana ya licitó esta misma obra por 144.123,81 euros y quedó desierta. En el nuevo concurso público se incrementó en 74.935,28 euros la base de licitación, es decir, un 34,21% más, alcanzando los 219.059,09. Por tanto, Veolia se ha hecho con la adjudicación con una oferta que rebaja en un 7,87% la base de licitación. Y cabe destacar que su propuesta económica fue la tercera más alta, favoreciendo su elección que ofrece cinco años adicionales de garantía en la obra y 48 revisiones anuales.

De esta manera parece que, por fin, este mismo año se podrá reabrir el spa municipal, después de acumular cuatro años clausurado. El spa cerró en 2020 por la pandemia y no ha vuelto a abrir al detectarse un problema de acondicionamiento del aire interior que ocasionó desperfectos. Tal y como expone la memoria justificativa del proyecto, «con el paso del tiempo algunas zonas de las instalaciones de las piscinas municipales se han deteriorado, haciéndose necesario actuar en las mismas con el fin de renovarlas y de reducir en la medida de lo posible el deterioro prematuro de las mismas», sobre todo para «asegurar y garantizar el funcionamiento, mantenimiento, salubridad y seguridad de las piscinas, así como el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias exigidas para dar un servicio adecuado a los vecinos y usuarios de las mismas».

San Román reveló que el personal de mantenimiento sujetó una pestaña que se saltaba con un palo de escoba y quemó la máquina

Máquina de olas sin funcionar

El concejal socialista Enrique San Román, exteniente de alcalde de Villamediana ahora en la oposición, reveló semanas atrás en un pleno que la avería de la climatización es anterior a 2020. Al parecer, tal y como relató Enrique San Román, una pestaña de la máquina de la climatización se saltaba continuamente y, para evitarlo, el personal de mantenimiento la sujetó con un palo de escoba, provocando que el aparato se quemara y dejase de funcionar. Y no solo eso, también existe una máquina de olas en las piscinas que apenas funcionó unos meses tras la inauguración del complejo deportivo, hace ya más de dos décadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad