Secciones
Servicios
Destacamos
El primer pleno de la legislatura 2023-2027 ha dado como fruto la primera polémica. Y es que los murales realizados con cartulinas por los alumnos de la escuela infantil y el CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana sobre la mujer y la igualdad, y ... que se exhibían colgados en los pasillos del Ayuntamiento, han aparecido descolgados y rotos. Tras la celebración del pleno de constitución de la nueva Corporación municipal en Villamediana en el mediodía de este sábado, y en la que ha sido nombrado alcalde el popular Rubén Gutiérrez en un clima bastante correcto y sereno, la mayoría de los presentes han abandonado el edificio, quedando los concejales y simpatizantes del PP en el salón de plenos. Cuando el grupo municipal socialista ha regresado al Consistorio minutos después se han encontrado con los trabajos escolares, realizados con motivo del 8-M (Día de la Mujer Trabajadora) y el 25-M (Día Contra la Violencia de Género), arrancados y destrozados.
«Me he quedado helado. Realmente tenemos la mano tendida y tenemos esperanza de sacar algo bueno para Villamediana pero el primer gesto del PP es muy triste porque esto no es en contra del PSOE sino contra la comunidad educativa de Villamediana. Ver hecho trizas el trabajo de seis años es muy triste», declara Enrique San Román, portavoz del grupo municipal socialista y que, aclara, no señala al equipo de gobierno sino a alguno de sus simpatizantes. Rubén Sáenz León, que había abandonado el edificio incluso antes que San Román, después de haber formado parte del gobierno de coalición (PSOE y PR+), afirma que él entregó las llaves del Ayuntamiento el pasado jueves, por lo que no sabe nada.
Luis Emilio Mayoral
Concejal de Vox
Rubén Gutiérrez
Alcalde
Luis Emilio Mayoral, concejal de Vox, y que también había salido del Consistorio antes que San Román, condena lo ocurrido. «Condenamos cualquier tipo de acto vandálico, más cuando es contra una institución pública como el Ayuntamiento. Nos ponemos a disposición de quien corresponda para aclarar estos actos impropios de un acto de celebración como era el de hoy», expone Mayoral. El recién estrenado alcalde, Rubén Gutiérrez, ha asegurado no saber nada. «Sí que me he fijado que faltaban algunos carteles pero no le he dado mayor importancia. Lo que había era más de un centro joven que de un Ayuntamiento. No comparto las formas de lo sucedido pero tampoco me gustaba lo que había», asegura Gutiérrez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.