El edil de Vox Luis Emilio Mayoral muestra durante el pleno el programa electoral del PP, ante la atenta mirada del equipo de gobierno popular.
Villamediana de Iregua

La abstención de PSOE y PR+E permite al PP aprobar la modificación presupuestaria

El edil de Vox se opone e insinúa que los 15.000 euros en «publicidad» podrían destinarse al partido benéfico

Diego Marín A.

Logroño

Jueves, 20 de julio 2023, 07:55

La modificación del presupuesto municipal para incorporar 800.142,86 euros del remanente de Tesorería del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua fue aprobada ayer con los votos a favor de PP, la abstención de PSOE y PR+EV y la negativa de Vox. Pese a ... que el equipo de gobierno (PP) ejerce en minoría, no tuvo problema para aprobar este apartado, aunque sí hubo debate en el pleno extraordinario, en referencia a los pagos incluidos para el suministro de energía de edificios municipales y los proyectos de un aparcamiento en el barrio Bodegas, la reurbanización de la plaza Cándido Sarramián y el campo de fútbol, así como la contratación de personal eventual.

Publicidad

«Viene de una mala previsión y de una mala gestión», advirtió el alcalde, Rubén Gutiérrez. «En un mes parece que somos el coco. Cuando dejamos el gobierno en 2017 había un remanente de 3 millones y nos hemos encontrado apenas 900.000», añadió después. PSOE y Vox fueron los que más le rebatieron porque por parte de PR+E hubo cierto beneplácito. «Todos sabíamos que esta modificación había que hacerla. Los proyectos me parecen muy buenos, pero me gustaría poder valorar antes, por si queréis algún apoyo, porque podría aportar», advirtió Rubén Sáenz (PR+EV).

«En un mes ya hemos tenido dos ejemplos de lobotomía, primero con los sueldos y ahora con el personal eventual, que tanto criticasteis como propaganda», declaró Enrique San Román (PSOE), señalando que el remanente en 2022 era de 4 millones. «De todos estos gastos se puede prescindir porque el resto no pueden esperar, como la bajada del IBI o la mejora de la iluminación, que todos los partidos llevábamos en nuestro programa electoral. Hay un problema básico: no hay cerrojos en los baños del polideportivo. Las necesidades básicas no están satisfechas», opinó Luis Emilio Mayoral (Vox), pero su declaración más inquietante fue una que casi pasó desapercibida. En el suplemento de crédito aprobado existe una partida de «publicidad y propaganda» de 15.000 euros, a lo que el concejal de Vox objetó: «Los 15.000 euros en propaganda se parecen a cierto partido supuestamente benéfico que... Uf. Espero que se solucione por el bien de todos».

«En un mes parece que somos el coco. Cuando dejamos el gobierno en 2017 había un remanente de 3 millones de euros»

Rubén Gutiérrez Ruiz

Alcalde de Villamediana (PP)

«En un mes ya hemos tenido dos ejemplos de lobotomía, primero con los sueldos y ahora con el personal eventual, que tanto criticasteis»

Enrique San Román Ortiz

Concejal de PSOE

«Eres el nuevo, a todos nos cuesta asentarnos, pero no hay que mezclar tronchas con berzas», le espetó el alcalde al edil de Vox. Después, mientras que los festivos locales (15 de mayo y 16 de septiembre) y la modificación puntual del PGM se aprobaron por unanimidad, la designación de cargos en órganos externos también ofreció discusión. PSOE, que había solicitado el Consejo Escolar, y Vox rechazaron el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria y PR+E obtuvo el del Consejo de Salud. Solo el PP votó a favor en este punto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad