Secciones
Servicios
Destacamos
El PP ha denunciado este viernes que actualmente Villamediana de Iregua se encuentra sin efectivos de la Policía Local. «La imprevisión de la alcaldesa socialista ha provocado que Villamediana se haya quedado sin auxiliares de Policía que presten servicio en el municipio», exponen los populares ... en una nota de prensa, recordando que a finales de 2019 el pleno del Ayuntamiento aprobó delegar en el Gobierno de La Rioja «las competencias para la convocatoria y gestión de los procesos selectivos para cubrir vacantes de auxiliar de policía, así como para la realización de procedimientos unificados de movilidad».
No obstante, confirmado con la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, por población (más de 8.500 censados), Villamediana podría disponer de cuerpo de policía propio o asociado a otro municipio, pero «la decisión última es del propio municipio». Villamediana contaba hasta la fecha con tres auxiliares de policía (la plantilla original se amplió en 2017 a cinco efectivos pero por diversas circunstancias solo ejercían tres hasta la fecha) y vehículos, pero no con comisaría. «En las últimas semanas se han producido varias alteraciones en la plantilla que han provocado la salida de todos los auxiliares de Policía Local tras aprobar su plaza, lo que supone que en estos momentos ningún agente se ocupe de la seguridad y vigilancia municipales», señala el PP, para el que la situación «resulta preocupante, especialmente en las horas de entrada y salida del colegio y de la guardería, ya que estos efectivos se encargaban de regular el tráfico y controlar la circulación y seguridad».
«Además, en la situación de restricciones de movilidad en la que nos encontramos, nos preocupa que no se haya repuesto la plantilla de agentes para este servicio y para la vigilancia del cumplimiento estricto de las restricciones sanitarias impuestas por las diferentes administraciones», concluyen los populares.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana ha reaccionado a la denuncia de la oposición negando que la localidad haya quedado «desatendida en cuestiones de seguridad». Y es que la alcaldesa, Ana Belén Martínez (PSOE), ha acordado con Delegación del Gobierno reforzar la seguridad con los agentes del cuartel de la Guardia Civil «mientras concluye el proceso de incorporación de auxiliares de Policía Local a la localidad». El equipo de Gobierno también recuerda que el PP se opuso en el 2018 a la ampliación de la plantilla de la Policía Local, calificando «la falta de coherencia» como «lamentable».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.