Secciones
Servicios
Destacamos
Los más jóvenes apenas si esperaron al cohete con el que se daba inicio a las fiestas porque ya estaban dentro de la fuente de la plaza mojándose y mojando a los demás cuando el concejal de Festejos, Ramón Ramírez, se asomaba al balcón para ... dar comienzo a la fiesta.
Ramírez se dirigió a los vecinos y visitantes en lugar del alcalde de la localidad, Javier Fernández, que se encuentra aún convaleciente por una enfermedad. Desde la balconada, Ramírez tuvo unas palabras de aliento hacia él deseando su pronta recuperación.
Una vez lanzado el cohete, el público, y no solo los que entraban y salían de la fuente, tomó la plaza y con una copa de cava brindó y bailó dentro de un programa que va a suponer seis días de actividad festiva sin fin.
La programación continuó por la tarde con la celebración de una misa solemne y las tradicionales novenas en la basílica de los Remedios. Luego, más animación, música, los toros de fuego y la clásica carrera de tacones. No hay un momento en el que no pase algo en San Vicente.
Para hoy queda la parte más tradicional y religiosa, con la festividad de la Virgen de los Remedios. Recepción de autoridades, misa solemne y después, procesión de la patrona por la villa sonserrana.
Por la tarde, más diversión con la degustación del choricillo y las actuaciones musicales en la plaza.
San Vicente tiene una semana por delante en la que no se va a aburrir. Durante las fiestas, se soltarán hasta diez toros de fuego además de los encierros de reses bravas, en este caso son de verdad, y numerosas degustaciones que harán que la calle no deje de tener diversión. El colofón lo pondrá el 'día de los pollos'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.