Secciones
Servicios
Destacamos
La amenaza de lluvia no se consumó y las luminarias pudieron iluminar en toda su plenitud la Noche de las Velas en El Rasillo de Cameros, la fiesta de luces y sombras con la que el municipio inicia su temporada estival como una invocación al verano e invitación a los visitantes para que acudan a este bello rincón de Cameros.
Pese al cielo nublado y una temperatura más bien fresca para las fechas, el evento volvió a congregar a cientos de personas llegadas de muchos puntos de La Rioja y de otras latitudes atraídas por un ejercicio visual en el que las velas perfilan cada rincón de la localidad en una arquitectura diseñada con puntos y líneas de luz. Se crea así un pueblo imaginario de luces y sombras tintineneantes con los viandantes deambulando a modo de espíritus en la noche.
Velas, miles de velas, nada menos que 17.000, dispersas por cada esquina, balcón, ventana y portal del pueblo son las responsables de generar una atmósfera mágica con un gran poder de seducción aderezada además con ambientación musical.
Este sábado, mientras se desarrollaba el espectáculo, actuaron Las Luuss y Santolaya's Duo, el campamento de Piccolo y Saxo demostró sus habilidades melódicas en la iglesia y La Rioja Big Band puso el broche a la noche con una animada actuación en la plaza de los Tilos.
La contrapartida física a tanto goce espiritual corrió a cargo de los puestos de comida y hubo también mercadillo de productos artesanales por los que desfiló el público, que hizo parada entre paseo y paseo por las calles del municipio. Entre el gentío, mucho niño con cara de sorpresa ante el despliegue de tantas velas, convertidos también en modelos enmarcados por las figuras geométricas de las velas, y hubo también mucho fotógrafo con móvil en mano que contribuyó a que Noche de las Velas se extendiese por el universo de las redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.