Zona residencial fuera de las murallas del municipio de Laguardia. Marta Hermosilla Garrido

Los vecinos de Laguardia podrán hacer propuestas al presupuesto

La Consejería de Participación Ciudadana ha destinado 40.000 euros para desarrollar las aportaciones que resulten más votadas

Jueves, 28 de enero 2021, 12:50

Los vecinos de Laguardia podrán, a partir de febrero, formar parte activa del devenir de su municipio. Así lo quiere su Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Raúl García, con la puesta en marcha de los conocidos como presupuestos participativos. ... De esta manera, los habitantes de la villa amurallada podrán aportar ideas y cambios que consideren necesarios para la mejora de su localidad.

Publicidad

Para poder llevar a cabo todas las iniciativas vecinales, se ha reservado una partida de 40.000 euros por ejercicio. Desde el 1 de febrero y hasta el día 20 del mismo mes, se podrán presentar las propuestas e iniciativas al consistorio municipal con un presupuesto máximo de 15.000 euros por proyecto. Los que deseen enviar sus propuestas deberán ser mayores de 16 años así como estar empadronados en Laguardia.

Una vez presentadas las iniciativas, el Ayuntamiento llevará a votación las que considere más viables. «Todas las propuestas serán estudiadas por un equipo técnico de profesionales con el objetivo de presentar aquellas que favorezcan e impulsen al municipio», comenta el concejal de Participación Ciudadana, Raúl García.

Quienes deseen enviar sus ideas al Consistorio deberán ser mayores de 16 años así como estar empadronados en la villa

De todas ellas, se ejecutarán las más votadas por la ciudadanía a través de la aplicación municipal que, a partir de ahora, contará con la opción de 'Encuestas'. Para todos aquellos que no dispongan de teléfono móvil, podrán ir a votar presencialmente a las instalaciones del Consistorio.

La idea de unos presupuestos participativos lleva rondando en la cabeza del edil de Laguardia desde el pasado año pero «la incertidumbre por el coronavirus nos y los meses más duros de confinamiento obligaron a paralizarlos hasta este curso», asegura. «Es la primera vez que lo ponemos en marcha y estamos seguros de que tendrá una estupenda acogida por parte de los habitantes de la localidad. Algunos vecinos me han parado ya por la calle para transmitirme sus ideas», manifiesta ilusionado Raúl García.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad