Los vecinos de la localidad riojalteña de Foncea, en torno a un centenar, ya tienen teléfono e internet. El servicio quedó suspendido tras los robos perpetrados en las madrugadas del miércoles y del jueves de la semana pasada, cuando 24 postes fueron derribados para robar ... su contenido; en total, más de 1.200 metros de cable telefónico.
Publicidad
Técnicos de Telefónica acudieron en la mañana del sábado para restablecer tanto el teléfono como la fibra que proporciona internet a la localidad, aspecto que quedaron resueltos durante la tarde.
Sin embargo, se trata de una solución provisional, ya que repusieron el segmento robado con un cable que discurría sobre el suelo.
Según explicó su alcalde, Pedro Luis Orive, estaba previsto que ayer lunes continuasen con trabajos para restablecer la infraestructura de forma definitiva, pero finalmente la complicada situación meteorológica lo impidió. «Ahora valoran si restablecer el cable aéreo y los postes, o igual realizar una nueva instalación soterrada», explicaba Orive.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.