Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Lunes, 21 de mayo 2018, 16:25
Las obras en la variante de Ventas del Baño, en la LR-289, «avanzan a buen ritmo» y la previsión es que pueda entrar en funcionamiento a finales de este año, ha informado el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas.
Cuevas, en su ... visita a las obras, ha explicado que esta actuación, que comenzó a finales del 2017 y en la que se ha invertido 1,1 millones de euros, aumentará la seguridad vial en el acceso a la comarca del Cervera del Río Alhama, ha indicado el Ejecutivo en una nota que recoje Efe.
La nueva variante conectará las carreteras LR-289, que comunica las comarcas de Alfaro y Cervera del Río Alhama; y la LR-285, que une la N-232 en Rincón de Soto con la LR-123, pasando por Corella y Fitero hasta Ventas del Baño.
Actualmente, la travesía de Ventas del Baño carece de la anchura suficiente para garantizar el paso del transporte pesado con seguridad y la nueva infraestructura contribuirá a incrementar la seguridad vial al evitar el paso de vehículos por el casco urbano. La futura variante tendrá una longitud aproximada de un kilómetro y una anchura de ocho metros, con un carril de tres metros en cada sentido de la circulación y arcenes de un metro a cada lado. Su entrada en funcionamiento completará la actuación desarrollada en la carretera LR-298 en 2015 con el ensanche y la mejora del tramo comprendido entre Ventas del Baño y el paraje de Fuentes de los Cantares, donde se invirtió 2,6 millones de euros.
Cuevas ha asegurado que están prácticamente concluidos los trabajos de movimiento de tierras, las obras de drenaje transversal, la reposición del colector de saneamiento, el arreglo del camino de servicio y regadíos de esa zona, y la extensión de la capa de suelo.
De esta forma, queda pendiente la construcción de las glorietas de las carreteras LR-285 y LR-289, que conllevan la construcción de sendos desvíos provisionales. Además, falta de acometer el extendido de las capas bituminosas, el drenaje longitudinal, la señalización y balizamiento y la integración ambiental.
La construcción de esta variante figura dentro de las actuaciones contempladas en el Plan de Carreteras 2010-2021 de La Rioja, cuyos últimos proyectos puestos en servicio, en 2011, fueron las variantes de Castañares de Rioja, por valor de 10,7 millones de euros, y de Entrena, por un importe de 7,8 millones.
Cuevas ha visitado estas obras con el director general de Obras Públicas y Transporte, Carlos Yécora; y la alcaldesa de Cervera del Río Alhama, Estrella Santana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.