El Gobierno de La Rioja ha valorado el inicio de la variante del tren prevista por el norte de Rincón de Soto como «el mayor avance del ferrocarril en La Rioja desde el siglo pasado». Destaca que será el primer tramo de la región adaptado ... a la alta velocidad.
Publicidad
Se espera que la licitación de las obras, con un coste superior a los 90 millones de euros, se produzca antes de abril.
El Ejecutivo indica que la intervención responde al anhelo de los vecinos de sacar el tren del casco urbano, algo que persiguen desde hace 20 años. De esta manera se liberarán unos terrenos en beneficio de la transformación del pueblo.
Valora de forma muy positiva la aprobación del proyecto básico y la exposición de las parcelas afectadas y pone en valor el entendimiento entre los gobiernos regional y central. Supondrá la renovación de 11 kilómetros de tramo Logroño-Castejón para adaptarlo a la alta velocidad.
Según la administración riojana, del tramo Logroño-Miranda de Ebro está en fase de licitación el estudio para elegir la mejor opción, incluyendo la propuesta el Gobierno de La Rioja de enlazar con Pancorbo. Respecto al trayecto Castejón-Logroño, más prioritario y avanzado, cuenta con el visto bueno inicial del proyecto informativo para adaptarlos a velocidades de 200-220 kilómetros por hora.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.