Secciones
Servicios
Destacamos
Murales, carteles y paneles de tráfico informativos han aparecido pintados durante los últimos días en la localidad de San Vicente de la Sonsierra. También han sido arrancados los pasamanos que se encuentran sobre las barandillas ubicadas en la zona perimetral del castillo.
La Semana ... Santa 2019 ha finalizado en San Vicente de la Sonsierra y, como cada año, la localidad ha recibido a cientos de visitantes para seguir las procesiones de los disciplinantes. Desde la Cofradía de la Santa Vera Cruz se pidió respeto hacia el rito y, sobre todo, hacia los penitentes. Los Picaos, a pesar de las inclemencias meteorológicas, pudieron expiar sus culpas acompañados por el silencio y el respeto de vecinos y turistas.
Sin embargo, durante la madrugada del viernes al sábado, el respeto se perdió por parte de alguien. Fue entonces cuando se descubrieron los actos vandálicos. Pintadas en los murales que decoran las calles por las que transcurren las procesiones, paneles informativos completamente pintados y pasamanos arrancados en la zona del castillo han sido algunos de los actos vandálicos que se han producido en la localidad sonserrana.
La alcaldesa de la San Vicente, Isabel Bañares, se lamentaba de lo sucedido, señalando que «los carteles QR diseñados para recorrer el recinto amurallado los robaron la semana pasada. Los hemos vuelto a poner y han aparecido completamente pintados». La regidora municipal apuntaba también que «no es la primera vez que se hacen destrozos en el pueblo», y añadía que «nos pondremos en contacto con la Guardia Civil para valorar la forma de actuar y denunciar lo ocurrido». Isabel Bañares también quiso dejar claro que «no creo que estos tenga nada que ver con la política, sino que es una gamberrada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.