Secciones
Servicios
Destacamos
La reurbanización de la plaza de la Villa en Murillo de Río Leza, mejoras de accesibilidad y acondicionamiento de calles y caminos en Santa Engracia y sus aldeas, la construcción de pistas de pádel, un gimnasio y un frontón en Ribafrecha y el arreglo de ... otras vías en Lagunilla del Jubera son algunas de las obras en las que el Gobierno de La Rioja ha invertido 750.000 euros. El director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha visitado este miércoles estas localidades de los valles del Leza y del Jubera para comprobar el estado de diversas obras en cuya ejecución ha colaborado el Ejecutivo regional a través del Plan de Obras y Servicios, que este año cuenta con un presupuesto que ronda los 6 millones de euros, y recoger las sugerencias y preocupaciones de los alcaldes.
En Murillo de Río Leza se han invertido más de 225.000 euros en diferentes actuaciones, la más cuantiosa, con 224.002,62 euros, la de la reurbanización de la plaza de la Villa y sus calles adyacentes. Además, acogiéndose al Plan de Accesibilidad del Ejecutivo, se instaló una barandilla, «una obra que puede parecer menor pero que es vital para las personas mayores que viven en esta localidad», justifican desde Política Local.
En Santa Engracia y sus aldeas (El Collado, Reinares, San Bartolomé, San Martín, Santa Cecilia y Santa Marina) se han destinado 140.000 euros para acometer obras de emergencia en la vía pública, mejoras de la accesibilidad en varias calles, instalaciones de contadores y columbarios, acondicionamientos y pavimentaciones de caminos y barrios, reurbanizaciones de calles y mejoras en la captación y conducción de agua.
En Ribafrecha la cifra asciende a 245.529,29 euros, el 80% del coste de la construcción de un gimnasio, pistas de pádel y un frontón. Y en Lagunilla del Jubera y su núcleo de población Ventas Blancas se han reurbanizado varias calles por valor de 140.000 euros.
Velasco ha destacado «la importancia de esta colaboración porque el futuro de la región pasa por nuestros municipios y estas subvenciones y ayudas económicas se convierten en el mejor instrumento para acabar con la sangría de la despoblación, generar empleo y riqueza y garantizar la continuidad y la calidad de los servicios públicos en todas las localidades riojanas, independientemente de su tamaño y del número de habitantes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.