Más de 400 personas han visitado el sábado y domingo la estación de Valdezcaray, que abrió sus puertas solo para uso turístico dada la inexistencia de nieve suficiente para el esquí. Es una cifra alta, teniendo en cuenta que el sábado fue un día muy malo, meteorológicamente, aunque no lo suficiente como para que nevara.
Publicidad
En su lugar, llovió, y lo hizo para seguir reduciendo a mínimos los espesores, como han hecho los últimos frentes y las temperaturas suaves de las últimas semanas. La mínima, la pasada noche, rondó los 9-10 grados positivos. Así las cosas, solo se ha podido fabricar nieve una jornada, y por poco tiempo, según indicó ayer el gerente de la estación, Gonzalo Morrás: fue en la noche del miércoles al jueves, a partir de la cota 1.800, zona de Colocobia. Empezaron a producir a las 17.15 horas; a las 4 horas tuvieron que parar y a las 6 llovía: adiós a la nieve fabricada....
Las previsiones tampoco son halagüeñas y, ahora mismo, apuntan a que la estación no podrá abrir este esperado 'puente'. «Por lo menos hasta el miércoles o jueves la situación va a seguir sin precipitaciones y con temperaturas anormalmente altas, en absoluto favorables para la fabricación de nieve», lamentó Gonzalo Morrás.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.