SANDA SAINZ
Miércoles, 9 de junio 2021, 02:00
El lunes comenzaron los trabajos de demolición de un inmueble de la antigua fábrica conservera perteneciente a la empresa Viter en Pradejón. La maquinaria pesada ha comenzado su labor después de los preparativos realizados en los días previos.
Publicidad
En estos momentos, los operarios se centran en la parte trasera del edificio que albergaba varias viviendas y oficinas. Durante toda la semana se continuará con la demolición.
Se trata de la tercera fase de eliminación de todos los inmuebles de esta conservera pradejonera. La mayor parte del solar es propiedad del Ayuntamiento y se cederá a la Consejería de Educación para construir el nuevo centro escolar. En el caso de esta última intervención no afecta al espacio destinado para el colegio sino que es una contraprestación a los propietarios.
Entre los años 2018 y 2019 se llevaron a cabo las dos primeras fases con la eliminación de las naves. De los 15.000 metros cuadrados resultantes 10.000 se destinarán al complejo escolar y el resto, a calles y otros usos.
Estaba previsto iniciar las obras en 2019, cosa que no ocurrió. La redacción del proyecto está terminada y el Consistorio espera que el Gobierno regional lo presupueste cuanto antes.
La llegada de inmigrantes en los últimos quince años provocó un aumento de estudiantes que motivaron reformas de urgencia para adaptar las instalaciones, pero de forma provisional, hasta tener un nuevo recinto, una necesidad urgente en Pradejón.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.