Un año más, las Jornadas Uruñuela Calidad no defraudaron y lograron reunir, en su día central de puertas abiertas en cuatro bodegas de la localidad, a más de 1.500 personas. El éxito ya se dejaba intuir desde mediados de esta semana, cuando el Ayuntamiento ... de Uruñuela puso a la venta 500 tickets anticipados para la jornada de este sábado, los cuales se agotaron en un abrir y cerrar de ojos, tanto los de los vinos como los de la comida popular posterior, que incluía un plato de paella y peras de Rincón de Soto de postre.
Publicidad
Ayer sábado, el punto de venta de los vales, ubicado en el Ayuntamiento de Uruñuela, abría a las 11.30 horas, pero vecinos y visitantes acudieron con antelación para hacer fila y no quedarse sin ellos, los cuales, para antes de las 12.00 horas, se habían agotado. Cientos de personas, procedentes de la comarca de Nájera y de comunidades colindantes, como el País Vasco y Navarra, pasaron el día en la plaza de Uruñuela y las calles cercanas para disfrutar de los vinos de las bodegas Leza García, Luis de la Peña, Viña Bernarda y Zinio.
Muchas personas de Nájera y pueblos de alrededor fueron hasta la localidad cercana de Uruñuela para dar la bienvenida a la primavera con un tiempo inmejorable y disfrutando de los mejores caldos. «Hay años en los que estaba todo más disperso, con las bodegas muy alejadas, y este año está todo más junto, y se ve mucho más ambiente. Este año ha habido muchos vinos por cada ticket (diez por persona) y se ha podido aprovechar muy bien; para repetir, es comparable al Riojano Joven y Fresco de Logroño», confesaba Carla disfrutando de una jornada de sol, vinos y buena compañía.
Las cuatro bodegas participantes están de acuerdo en que el tiempo ha acompañado, y eso se hizo notar en que los vinos blancos se agotaron antes de las 13.00 horas. «El que casi todo el mundo bebía era el blanco, joven, fresco, con este calor es el que apetece», explicaban desde el stand de Viña Bernarda. «El tempranillo también ha triunfado, la gente venía preguntando por él, y todos han estado encantados. Ha habido un momento en el que se ha concentrado más la gente, pero en general muy bien», añadían desde la bodega de Zinio.
Para el año que viene, se espera que el éxito se repita, y que más personas degusten los vinos de las bodegas procedentes de la localidad de Uruñuela.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.