Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN A.
Sábado, 12 de junio 2021, 02:00
El Ayuntamiento de Ortigosa de Cameros ha instalado una serie de semáforos en el Camino Grande que da acceso al barrio San Martín. Estos elementos de regulación del tráfico llaman la atención en un pueblo pequeño, sin apenas tránsito de vehículos, pero están motivados por ... el cierre del viaducto San Martín, que reduce las posibilidades de acceso.
«El Camino Grande es muy largo y estrecho y no hay sitio para apartarse. Hemos colocado el semáforo para que no haya problemas de atascos porque, aunque ahora no los hay, se iban a producir este verano y lo consideramos necesario», explica Daniel Maza, alcalde de Ortigosa. Los semáforos dan paso alternativo cada 3 minutos, son fijos y están colocados en paredes de las casas.
Esta es una solución al problema generado por la situación del viaducto San Martín, cuyo deterioro hace necesaria una intervención que no llega, porque el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Ortigosa no firman un convenio. «Espero que nos reciban en una nueva reunión la próxima semana, a ver si llegamos a un acuerdo. Nosotros esperamos que mejoren la oferta», admite Maza.
La oferta realizada por el Ejecutivo regional al Consistorio camerano es aportar desde la Comunidad Autónoma el 90% del presupuesto de la rehabilitación (619.257 euros) mediante las partidas del Plan de Obras y Servicios Locales y de Emergencias, así como los costes de redacción del proyecto y la dirección de obra. Esto no afectaría a las obras ya proyectadas en Peñaloscintos.
En el pleno del mes de abril la Corporación ortigosana rechazó la oferta, pero no por unanimidad. El alcalde se mostró a favor, mientras que los otros tres ediles del PP y una del PR+ votaron en contra al estimarla insuficiente. El resultado, dos meses después, es la paralización del tema, tiempo en el que el Gobierno riojano ha reiterado su ofrecimiento.
Cabe recordar que de 2015 al 2020 Ortigosa ha recibido más de 1 millón de euros por parte de la Política Local, más de la mitad (533.836,76 euros) por la mejora de la electrificación, asumiendo el 100% del coste, y otros 217.086,71 por la renovación del alumbrado público mediante tecnología LED. La oferta actual por el puente es de 557.331,30 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.