Otro camión perdido en Ezcaray. Perdido y atascado. La historia se repite, una vez más, en las estrechas pistas forestales que rodean a la villa riojalteña, donde el GPS volvió a meter a otro confiado conductor en un buen lío, de tintes claustrofóbicos. ... Esto viene a ser lo mismo que conducir por una estrecha pista forestal, llena de curvas, con un camión-tráiler y completamente a oscuras. Porque ha ocurrido pasada la medianoche de hoy jueves. El protagonista de esta nuevo capítulo, un conductor ruso que transportaba aceitunas entre Extremadura y Moscú, ha encallado su vehículo, sin solución de continuidad, en la subida a Bonicaparra -algo antes del cruce de la aldea de Turza-, una calzada, para quien no la conozca, que ya se queda un pelín estrecha para los turismos.
Publicidad
Parece ser que en este caso también, como ha sucedido antes con otros camiones similares, el conductor se dirigía en busca de una inexistente gasolinera en la aldea de Turza, tal y como le indicaba el GPS. Esto mismo explicó y puso fin a la leyenda que situaba en la zona (por supuesto en broma) un misterioso 'triángulo de las Bermudas' para estos vehículos, ya que se venían dando bastantes casos en poco tiempo: uno atascado en Monte Hondo; otro en el puente Canillas, de Posadas; uno más de camino al San Lorenzo... El último (antes del de hoy) fue un vehículo tráiler que en diciembre del año pasado circulaba incomprensiblemente por la zona de Cobetia -cerca del San Lorenzo- en mitad del temporal 'Fabien', que terminó volcándolo. También ha pasado en otras localidades: Bañares, Nestares, Lugar del Río, Cirueña, San Milán.
Vista la reiterada situación, el Ayuntamiento de Ezcaray colocó unas visibles señales de 'Carretera sin salida' en varios accesos -en español, inglés y ruso-, pero el conductor de este último episodio, desafortunadamente para él, no la debió ver y emprendió la sinuosa subida por la pista de Bonicaparra. Así, hasta que su vehículo se quedó atascado, con las ruedas en una cuneta. Alertada de lo ocurrido, una patrulla de la Guardia Civil procedió a cortar con cinta el acceso a la carretera, a la espera de que, con la luz del día, se acometieran las labores de 'rescate' del vehículo. Estas, realizadas por una grúa, han culminado a última hora de esta mañana. De nuevo, ha sido el conductor de la quitanieves de Valdezcaray, José Manuel Gonzalo, experto en estas lides, quien ha sacado el camión de la pista forestal. También otros vecinos de Ezcaray han colaborado en las labores, uno de ellos, ruso, como intérprete.
La empresa a la que pertenece el camión atascado hoy (y otros anteriores) debe tener una flota de unos 10.000 vehículos, según han indicado en el lugar de los hechos. Es como para pensarse lo de poner la gasolinera en Turza...
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.