M. H.
Jueves, 22 de agosto 2024, 07:45
Oyón ya está de fiesta. Desde ayer, la localidad riojanoalavesa se encuentra festejando las fiestas de Acción de Gracias, teniendo por delante cinco días repletos de actos y actividades para todas las edades. Una de las más importantes, y con las que se iniciaron las celebraciones, fue la tradicional bajada del Katxi en la plaza de San Vicente.
Publicidad
Las dianas, gigantes y cabezudos recorrerán las calles del municipio a primera hora de la mañana para dar paso a las actuaciones musicales por el pueblo. Además, todos los días habrá degustaciones como la de choricillo de hoy o la de lomo con pimientos de mañana.
Asimismo, Oyón mantendrá sus clásicos encierros por Acción de Gracias con seis sueltas de reses bravas, así como la salida del toro de fuego tras el primer pase de las verbenas.
El domingo será el día de la carrera de goitibeheras, en la que los vecinos y vecinas de Oyón harán volar su imaginación con la decoración de estos especiales vehículos. El lunes llegará el fin de fiestas con la subida del Katxi y espectáculo pirotécnico a media noche.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.