El sector de la ayuda a domicilio de la Mancomunidad de Rioja Alta se moviliza en protesta por las condiciones precarias de las trabajadoras: paros de dos horas todos los días y una concentración, ayer en San Asensio, donde está la sede la mancomunidad, en ... la que se corearon consignas del tipo «Subida de salario y buenas condiciones».
Publicidad
CC OO está detrás de las reivindicaciones. «No vamos a parar de realizarlas y pondremos todas las denuncias que sean necesarias por un convenio, un salario y las condiciones dignas de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio», indicó José Antonio Torres, secretario general de la Federación de Hábitat, que señaló que «es una vergüenza que haya impuesto para la huelga unos servicios mínimos del 98%».
Yolanda Álvarez, delegada de la mancomunidad de Rioja Alta, indicó que la empresa que gestiona el servicio «se está quedando con nuestro dinero, porque incumple el convenio colectivo y pasa de la sentencia judicial por la que nos tiene que subir el salario el 6,5%. Y aquí no pasa nada», dijo con incomprensión. También resaltó el servicio que prestan las trabajadoras, «para un sueldo de mierda», que se ve reducido cada vez más por el alza de los costes, por ejemplo, del gasóleo, ya que su trabajo las obliga a numerosos desplazamientos. «Somos invisibles, pero esto se ha terminado», avisó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.