Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de Torrecilla en Cameros demostraron ayer su solidaridad en la vigésimo tercera edición de la fiesta anual en la que todos colaboran para recaudar fondos (la cuantía se conocerá en los próximos días) en pro de una buena causa. Este año, el objetivo ... era dotar de material a la escuela 'Eureka' de Ouanaminthe (ONG Anacaona), en Haití. Y lo mejor de cada edición es que la celebración se saborea: migas, careta guisada, callos con garbanzos, tortilla de patatas, gulas, 'bocatitas' de jamón, pimientos, setas, dulces, vino, zurracapote... Alrededor de 4.000 personas dieron cuenta de todo ello.
Isabel lleva colaborando en la fiesta desde sus inicios y se mostraba «feliz» del destino de los fondos recaudados «porque se trata de gente muy necesitada». Por su parte, Mari Mar, Nines y Pili despacharon 200 raciones de 'gildas' en un abrir y cerrar de ojos, y después participaron en el flashmob en la plaza de la Constitución. Justo al lado de donde siete cocineros, comandados por Pepe, preparaban mil raciones de patatas con chorizo, con 600 kilos de patatas y 40 de chorizos, para la comida popular (a razón de tres euros por servicio) en una olla gigante que expandía por todo el municipio el olor inconfundible de Torrecilla: la leña de roble ardiendo. Todos ellos ataviados con una camiseta rioja con el lema 'Torrecilla solidaria' y el número 23 correspondiente a la edición del 2018.
Este año, la novedad estuvo en el campamento instalado por Rioja Medieval en la zona del rastrillo, que hizo las delicias de los más pequeños, asombrados por los escudos, las espadas y los cascos. Los niños todavía disfrutaron más con las exhibiciones de combate medieval en el frontón: «¿Vais a traer caballos?», «¿Da mucho calor eso?», en referencia a las armaduras. «¿Cuánto pesa lo que lleváis puesto?» Menos mal que no hacía calor: 30 kilos.
El alcalde, Sergio Martínez Astola, se mostró «encantado y orgulloso» de sus vecinos, a los que también acompañaron el presidente regional, José Ignacio Ceniceros, y la consejera Begoña Martínez Arregui.
Más degustaciones, toro de fuego, concierto, bingo y verbena pusieron el broche a la humanitaria jornada torrecillana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.