En el exterior de la parroquia de San Miguel Arcángel de Rincón de Soto se concentraron esta mañana numerosos vecinos de todas las edades con sus mascotas.
Publicidad
Abundaban los perros de distintas razas y tamaños. También llevaron pájaros, tortugas, gatos, hurones y hámsters. Más retirados ... aguardaban dos jinetes con sus caballos y en un momento antes de iniciar la ceremonia apareció Inés Llorente (reina de las fiestas de 2022) con un torito que llamó la atención de los presentes. «Lo tengo desde que nació y lo he criado con biberón en un corral, en casa», comenta la joven rinconera. Se trata de un toro bravo de diez meses que se llama Chulo. Apenas se inmutó con el ladrido de los perros y en un par de ocasiones se puso de pie sobre la rinconera dejando escenas que parecían abrazos, ante las cuales los presentes esbozaban sonrisas y comentaban la situación. Además, el martes lo llevó a la hoguera mayor de San Antón donde el astado también mostró su complicidad con Inés.
El párroco, José Luis Moreno se dirigió a todos junto a la imagen de San Antón, antes de recorrer la plaza para rociar con gotas de agua bendita a los animales, a las 12.00.
A continuación, entraron al santo al salón parroquial donde se ofician las misas porque la iglesia está en obras. Al terminar la ceremonia comenzó la procesión por las calles del pueblo y después el reparto de roscos entre los cofrades.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.