Las escuelas de Azofra, que se encuentran abandonadas desde el año 2009, podrían pasar a la historia. El Ayuntamiento de la localidad sayona ha puesto en marcha un proyecto para demolerlas y construir en su lugar un edificio multiusos de disfrute público. También se echaría ... abajo el consultorio médico anexo, en desuso desde que se trasladó al bajo del antiguo sindicato hace un lustro.
Publicidad
Carmen Cantera, única concejala de la oposición en la Corporación local, dice que esta es una decisión errónea. «Tirar abajo el colegio, por mucho que ahora no funcione, significa renunciar a nuestro crecimiento», afirma. «Demolerla es como decir que somos un pueblo al que no pueden venir familias, porque no se le van a dar facilidades», añade Cantera. Asimismo, la edil socialista detalla otras opciones para construir el recinto multiusos. «Se puede techar el frontón o realizar la obra en el campo, no hace falta cargarse nada», sentencia.
Opinión que comparten algunos vecinos, como Toño. Este sayón vive cerca de las antiguas escuelas, y opina que no debería erigirse ahí el nuevo edificio. «El ruido va a ser muy molesto, porque va a usarse para comidas populares, fiestas y verbenas», cree él. Desde el hotel de Azofra, también contiguo al colegio, lamentan que el nuevo recinto podría ser «un incordio para los huéspedes». En última instancia, el Consistorio confirma que el proyecto está en marcha, aunque aún no hay tomadas decisiones definitivas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.