Secciones
Servicios
Destacamos
Briñas pasó ayer de tener dos concejales del PP y tres del PSOE a tener uno y cuatro, respectivamente. Y es que la junta electoral de zona de Haro realizó el viernes el sorteo de los concejales de Briñas tras la dimisión presentada por ... el edil del PP, José Félix Zurimendi. En las pasadas elecciones del 28M, el PSOE consiguió tres concejales por los dos logrados por el PP, y al dimitir Zurimendi, la junta electoral de zona debía decidir qué concejal subía de las dos listas presentadas a los comicios municipales, algo que se realizó por sorteo.
La capilla del Palacio de Justicia de Haro acogió dicho sorteo, en el que en un estuche se introdujeron dos papelitos, uno con el número uno y otro con el dos. El número correspondía a la concejala socialista Mónica Lera (independiente) y el dos al concejal popular Tomás Luis Ramón Ayala, que era, precisamente, el número uno de la lista del PP en las elecciones.
Una mano inocente decidida por el público fue la encargada de sacar el papelito para decidir la composición final del Ayuntamiento de Briñas. El papelito que vio la luz fue el que llevaba el nombre de la concejala Mónica Lera, por lo que, finalmente, el equipo de gobierno local estará formado por cuatro concejales del PSOE, los cuatro independientes: Silvia Bahíllo como alcaldesa, Gonzalo de Ayala, Álvaro Salinas y Mónica Lera. Por parte del PP estará María Ángeles Izquierdo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.