Secciones
Servicios
Destacamos
El mundo rural reivindica desde hace años su papel protagonista en la cultura y ofrece joyas cada verano, como el ClasicArnedillo o el festival Ni-CaJazz en Alcanadre.
En el primer caso cuenta con la implicación del Gobierno regional, Consistorio y Conservatorio de Calahorra.
Esta decimocuarta edición comenzó el sábado 2 de julio con un concierto de Alejandro Marías que interpretó obras de Carl F. Abel y Johann S. Back ante un público que llenó la iglesia de San Servando y San Germán.
Ese mismo día, en horario nocturno, el trío de guitarras del Conservatorio actuó en el bar restaurante La Pista.
El próximo sábado 9 de julio continuará el programa con Camerata del Prado, en la iglesia, a las 20.00 horas; y un miniconcierto de cámara en el hotel restaurante Parras, a las 23.00 horas.
Respecto al Ni-CaJazz, celebró su décima edición en la plaza del Ayuntamiento, con acceso libre. Se trata de una iniciativa del batería, percusionista y musicoterapeuta italiano afincado en Alcanadre, Tommy Caggiani. El evento está auspiciado por el Ayuntamiento.
El cartel incluyó el viernes 1 la segunda noche polaca con Aga Derlak Trío y Krzysztof Kobylinski. El sábado 2 se subieron al escenario Hutsun Txalaparta y Javier López Jaso, Marcelo Escrich y Juan Manuel Urriza. Terminó el domingo 3 por la noche con los británicos Twospeak. El público respondió los tres días.
Publicidad
Lucas Irigoyen y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Carlos G. Fernández y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.