Secciones
Servicios
Destacamos
A. P.
Martes, 11 de julio 2023, 19:55
En la tarde del pasado lunes, se produjo un altercado en las piscinas municipales de Hormilleja que se saldó con el traslado a Urgencias de una de las socorristas del complejo, debido a un golpe en la cabeza causado presuntamente por la agresión de una ... usuaria de las instalaciones.
Según fuentes que han tenido conocimiento de los hechos, el suceso comenzó cuando la socorrista vio que una de las usuarias (una niña) se encontraba en ropa interior en la zona de baño, por lo que la trabajadora le indicó que, según la normativa, no podía meterse a la piscina con esas prendas, sino con ropa de baño. Según explica la socorrista herida en el suceso, un familiar de la pequeña la metió al agua, ante lo cual la trabajadora advirtió una vez más, en este caso a la adulta, de que no estaba permitido el baño con ropa interior, y tampoco con pantalón de calle, que era la prenda que portaba la mujer adulta.
La socorrista de las piscinas de Hormilleja cuenta que, pese a sus indicaciones, la mujer afirmó que siempre se había podido bañar con pantalón de calle, y tras ello se tiró al agua, desde donde comenzó a amenazar a la trabajadora, que rápidamente acudió a llamar al 112 para explicar lo sucedido y pedir que acudieran las autoridades.
Al regresar a la zona de la piscina, la trabajadora narra cómo la mujer le agarró del pelo y la tiró al suelo, causándole un golpe en la cabeza, por lo que una vez llegaron los servicios de emergencias fue trasladada a urgencias, donde se le realizó una radiografía del hombro, que también sufrió un golpe en la caída, para hacer una valoración de las lesiones.
La trabajadora herida, que reconoce que aún sigue «con el susto en el cuerpo», explicó a este medio que sucedió muy rápido, «en un momento pasó todo». Este martes sentía molestias en el hombro que se golpeó al caer, así como en la zona de la cabeza donde sufrió el impacto contra el suelo, y algún mareo. Por la mañana, la agredida acudió al cuartel de la Guardia Civil de Nájera para interponer una denuncia y pedir una orden de alejamiento contra la presunta agresora debido al ataque y a las amenazas que lanzó a la trabajadora.
Las piscinas municipales de la localidad seguirán ofreciendo servicio a sus usuarios y vecinos con normalidad, ya que se cuenta con otro socorrista y, si fuera necesario, se buscaría a otra persona para asegurar el servicio a los visitantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.