Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Castro vino de Madrid a Pradejón hace unos 35 años. Aquí tenía familiares (abuelos y tíos) y se asentó. Fue uno de los precursores ... del festival Serie B de la sala La Imagen y desde hace nueve años convirtió una de sus pasiones, el mundo de las motos, en su trabajo a través de la empresa Dhcustom cuyo producto estrella sonlos asientos personalizados.
– ¿Cúando inició este negocio?
– En 2012. Me quedé en el paro y empezó a funcionar mi cabeza. Siempre me ha gustado el rock and roll y las motos y para intentar algo que no te gusta pues opté por lo que me encanta. Empecé a moverme, ví que había mercado y me lancé a ello, poco a poco.
– ¿Qué ofrece?
– Un producto que mezcla lo artesano y lo industrial. He abierto el panorama entre ambos conceptos de fabricación, corto las chapas con láser, pinto con epoxi, con calidad industrial y los cortes los hacemos con troqueladoras para cuero. Tiene el toque artesano porque yo hago los diseños y los pinto. Ha gustado y se vende bien.
– ¿En dónde vende?
– En el extranjero más que en España. En Europa, principalmente en Francia y Alemania, además de Italia, Finlandia... Hay tiendas que distribuyen mis creaciones y ahora estoy vendiendo en Japón. Aparte, a través de la web www.dhcustom.es me llegan pedidos incluso de Estados Unidos.
– ¿Qué productos destaca?
– Sobre todo hago asientos de cuero para motos custom bobber. En menor medida guardabarros, alforjas y otros productos. Además de mis diseños elaboro otros bocetos según las ideas que me envían los clientes. También tengo material específico: unas chapas para Harley e Indian para cambiar el asiento evitando hacer agujeros.
– ¿Esperaba esta respuesta?
– No. Estoy muy satisfecho. En tu mente aspiras al éxito pero es complicado. Pensaba que en España iba a vender más pero esto necesita un mercado grande porque es algo muy específico.
– ¿Dónde fabrica?
– En Pradejón. No tengo tienda física pero sí el almacén donde fabrico. Las piezas las encargo en Zaragoza y aquí las ensamblo, personalizo...
– ¿Cómo ve el futuro?
– Intentaré jubilarme con esto, si puedo. Por ahora hay futuro. Eso sí, hay que estar al día de las tendencias, de las modas.
– ¿Suele acudir a las concentraciones?
– Sí, a las grandes, a Barcelona, Madrid... Tanto para ver lo que se lleva como para ofrecer mis creaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.