Secciones
Servicios
Destacamos
Irene Martínez zapata
Domingo, 10 de enero 2021, 21:24
La nieve ha pintado de blanco todo lo que ha pillado a su alcance. Pero, sin duda, donde más ha ensalzado la belleza del paisaje es en la sierra. Los pueblos y montañas nos dejan increíbles instantáneas para recordar la gran nevada que ... llegó nada más empezar el 2021.
Viniegra de Abajo, Cornago, Villanueva, Villoslada, el Parque Natural de la Sierra Cebollera... son ejemplo de lo bien que le sienta el blanco a La Rioja. Filomena habrá traído la alerta naranja por bajas temperaturas y precipitaciones en forma de nieve, pero nos deja mucha diversión y muchos fotones en cada rincón.
¿Lo peor? El estado de las carreteras. Muchas tuvieron que ser cerradas como la N-113 que a su paso por Valverde, donde la nieve alcanzaba los treinta centímetros de altura, y era imposible circular. A medida que iba avanzando la mañana de este domingo, la situación iba mejorando, pero el deshielo es lento y quedan pequeñas superficies congeladas que pueden suponer problemas al caminar.
Por este motivo, ayuntamientos como el de Corera pidieron precaución con la movilidad por el pueblo. Eso sí, la gente con este panorama no ha podido quedarse en casa. Y es que, el plan por excelencia de este fin de semana ha sido ir a la nieve.
Algunos han desempolvado ese trineo que tenían en el trastero. Otros han sacado los esquís y la tabla de snowboard. Y, otros pocos que no tenían nada de eso, se las han apañado para tirarse por las colinas con una colchoneta hinchable o cualquier pedazo de plástico que han encontrado por ahí.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.