![«Siempre arrimaré el hombro por Alesanco»](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201912/31/media/cortadas/51517266--1248x832.jpg)
«Siempre arrimaré el hombro por Alesanco»
José Antonio Reinares | Ex alcalde de Alesanco ·
Después de 32 años en la Corporación, 15 de ellos como alcalde por el PSOE, ya no ocupa puesto en el ConsistorioSecciones
Servicios
Destacamos
José Antonio Reinares | Ex alcalde de Alesanco ·
Después de 32 años en la Corporación, 15 de ellos como alcalde por el PSOE, ya no ocupa puesto en el ConsistorioAunque nacido en Medrano, José Antonio Reinares Martínez lleva viviendo en Alesanco la mayor parte de su vida. Y una buena porción de la misma se la ha pasado tratando de servir al pueblo desde el Ayuntamiento, «de la mejor manera que he sabido y podido», señala. Ahora, después de 32 años en la Corporación, 15 de ellos como alcalde por el PSOE, desde ayer ya no ocupa puesto en el Consistorio. Ha presentado su renuncia «para que pase el siguiente de la lista». «Me ha costado tomar la decisión, pero creo que hay que dejar paso a otros para que aporten ideas nuevas», aunque no descarta en el futuro que «si tengo salud y me necesitan, me pueda presentar para completar alguna lista, porque siempre estoy dispuestos a arrimar el hombro para beneficio del pueblo, eso sí, nunca encabezando la candidatura», afirma.
Reinares asegura que estos años en la política municipal han supuesto para él «una experiencia jamás pensada. He conocido a personas con las que sigo teniendo una gran amistad y cuando coincidimos en almuerzos, reuniones y demás, siempre andamos contándonos nuestras batallitas, en un buen ambiente».
Recuerda su estreno en el Consistorio, el 8 de julio de 1987, «como concejal con Alfredo Uruñuela como alcalde». En la segunda legislatura con él, dejó el cargo por razones personales y entonces me votaron a mí para ser alcalde, estando tres años desempeñando esa labor», añade. En las siguientes elecciones, las de 1995 volvió a ocupar asiento de concejal y en el 2007 los votos de la investidura le volvieron a situar al frente de la Corporación, donde ha estado hasta este mismo año en que los votos de los alesanquinos le mandaron a la oposición.
Dice que lo que se le queda más grabado en la memoria de estos años de corporativo en Alesanco, «son esas personas que te han facilitado las cosas», y por contra lo que la gustaría olvidar cuanto antes es «a esas otras personas que te han puesto obstáculos inmerecidos por ambición o por falta de cordura»; para éstos tiene un «allá ellos», que dice bastante.
En cuanto a su futuro ya fuera de las labores municipales, afirma que «ahora que me he jubilado de la actividad agraria, voy a disfrutar con la familia, mi nieto y con los amigos, que en realidad y después de todo, son las personas en las que más puedes confiar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.