Rubén Zabala, en medio, adelantado, rodeado de otros corredores, miembros de Faro y Rubén Antoñanzas. D.M.A.

Séptimo reto conseguido por el 'Corredor Solidario'

Logroño/Lardero ·

Rubén Zabala completa 83 kilómetros, con 1.370 metros de desnivel, en 12 horas en beneficio de la asociación Faro

Diego Marín A.

Logroño

Sábado, 3 de septiembre 2022

Rubén Zabala Sáenz completó este sábado su séptimo reto solidario, el cuarto a beneficio de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer. A diferencia de los anteriores, en que partiendo de la cima del monte San Lorenzo llegó a Logroño corriendo, ... en esta ocasión ideó un circuito de unos 10 kilómetros y unos 200 metros de desnivel positivo al que dar vueltas durante 12 horas. Con salida y llegada en el polideportivo Titín III de Logroño, el trazado recorría el campo de golf de La Grajera, ascendía al monte de la Pila y regresaba por el camino Calleja Vieja y la calle Serradero

Publicidad

Aunque el objetivo en la previsión más optimista era dar diez vueltas, Rubén Zabala consiguió dar ocho de 7 a 19 horas, recorriendo en total más de 83 kilómetros con más de 1.370 metros de desnivel, habiendo quemado más de 9.000 calorías. Durante la mayoría de las vueltas estuvo acompañado por otros corredores y ciclistas tanto del colectivo 'Corredor Solidario' como independientes. Y el recibimiento fue una fiesta en Prado Viejo. En los últimos 2 kilómetros también le acompañó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas.

«Siempre digo que no voy a hacer más porque es muy duro. Otros años hay una salida y una meta pera este año era distinto porque cada vuelta que daba veía la meta. Las últimas vueltas, por el calor, han sido muy duras», reconocía Rubén Zabala tras completar el reto. Lo bueno, opinaba, es que la gestión ha sido más sencilla, no ha habido que mover tantos coches y a cada vuelta disponía de agua fresca, alimentación y nuevo apoyo. «Ha sido una gran ventaja en ese aspecto, porque otros años había zonas en las que hasta me quedaba sin cobertura», confesaba Rubén Zabala.

«Siempre digo que no voy a hacer más porque es muy duro. Las últimas vueltas, por el calor, han sido muy duras»

«Lo más bonito es que este año no he hecho ni seis kilómetros solo, me ha acompañado mucha gente y ha habido de todo»

«Lo más bonito es que este año no he hecho ni 6 kilómetros solo, me ha acompañado mucha gente y ha habido de todo. La vuelta rápida, por ejemplo ha sido con Luis Pérez y Ramón Nieto. Ha sido más ameno por eso, porque cada vuelta era como un mini reto», subrayó Zabala. Y hoy mismo continúa la colaboración del 'Corredor Solidario' con la asociación Faro, esta vez, a las 11.00 horas, desde la organización de la II Marcha Solidaria 'Ruta de las 3 Fuentes' en Villamediana de Iregua.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad