
El Scriptorium de Albelda de Iregua es un conjunto de cuevas rupestres origen del desaparecido monasterio de San Martín y, por tanto, de la propia localidad. En el trazado original del Camino de Santiago, Albelda, así como Lardero, Entrena y otros pueblos del valle del Iregua, eran parte de la ruta jacobea. Y es que el considerado primer peregrino de la historia, el obispo Godescalco, encargó en San Martín una copia de un manuscrito de San Isidoro de Sevilla en el año 950, cuando peregrinó desde Aquitania para visitar la tumba de Santiago.
Publicidad
Así, dentro del 'Plan de Acciones de Cohesión entre Destinos del Camino de Santiago en La Rioja', la Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Albelda firmaron ayer un convenio para abrir y convertir el Scriptorium en un punto de interés turístico. El Ejecutivo regional aportará 330.328 euros para la adecuación estructural y patrimonial del Scriptorium, mejorar su accesibilidad, desarrolla su museografía e impulsar su dinamización turística.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.