Una treintena de niños y niñas de Casalarreina y Cihuri participó en la actividad. María Caro

Los scouts de 'Ghembres' vuelven para ayudar

Casalarreina. La plaza de La Florida acogió el tradicional evento benéfico a favor de Proyecto Hombre La Rioja

Jueves, 3 de junio 2021

El grupo scout Ghembres volvió a brillar después de más de un año en blanco a causa de la aparición del COVID. Sus integrantes, principalmente procedentes de Casalarreina y Cihuri, regresaron el domingo con una de sus actividades más queridas, la que habitualmente cierra el ... curso escolar: la dedicada a beneficio de Proyecto Hombre La Rioja, que realizan desde el año 1990.

Publicidad

La fiesta, con juegos para niños y mayores, tuvo como escenario en esta ocasión la plaza de La Florida, de Casalarreina.

«No fue como otros años, en los que suele haber más gente, y lo celebramos en los jardines de la piscina, por el coronavirus –explicaba José Ignacio Amelivia, uno de los responsables de la asociación–, intentamos que no se acumulasen muchos participantes».

Los scouts participantes involucraron a las personas que estaban sentadas en la plazaEntre las dos actividades se recaudaron más de 500 euros, destinados a la asociación

La treintena de scouts que desarrolló la iniciativa se movía por toda la plaza haciendo partícipes de la actividad a las personas de las terrazas.

Bajo el lema 'Pon a prueba tu corazón', se organizó un programa lúdico con el objetivo de recaudar dinero para la entidad «mediante la aportación de monedas para ayudar a cubrir las necesidades económicas de la asociación y poder así seguir desempeñando su papel», explicó.

Publicidad

Además, el eslogan 'Pon a prueba tu mente' sirvió como paraguas para una colección de juegos (crucigramas, sopas de letras, etc.) dirigidos a todas las edades.

En el suelo se escribieron las palabras Proyecto Hombre. «Las letras estaban coloreadas de rojo, amarillo y verde; el rojo significaba el peligro de la drogadicción. Cubríamos el color con monedas y pasábamos al amarillo, que significaba que estaban en fase de recuperación, y se llegaba al verde, en representación de la desintoxicación», detallaba Amelivia. En total, se recaudó más de 500 euros.

Publicidad

Después de esta actividad, la asociación espera retomar su rutina habitual durante el próximo curso, y es que para prácticamente la única cita del que ahora finaliza, acudieron todos sus integrantes.

Proyecto Hombre es una asociación que ayuda a las personas drogodependientes a rehabilitarse y reintegrarse en la sociedad.

Su delegación riojana, que cuenta con casi tres décadas de experiencia, sigue un modelo de intervención propio e integral, gracias a la capacitación de alrededor de una veintena de profesionales entre psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, etcétera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad