Secciones
Servicios
Destacamos
La Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja se llenó ayer de los sabores del mundo. La jornada 'Experiencia de cocina internacional' llevó a sus fogones, y de ellos al comedor, un menú degustación que impregnó los paladares de los comensales con esencias de ... 18 países, incluida España, que maridó los platos con vinos de Bodegas Beronia.
Una vuelta al mundo en un par de horas, con la banda sonora de las DJs Tangerine Sistas sonando en vivo, que arrancó motores en Mongolia con una demostración en directo de la preparación de 'steak tartar' y pan brioche, y que nada más comenzar se encontró con una caravana de aperitivos: Samosas (India y Nepal), Causa Limeña de Atún (Perú), Niguiri de Salmón (Japón) y sopa Saltoborsclai (Lituania).
El viaje continuó después por Asia, con una Bao de Panceta, y, de tres grandes saltos, los comensales se plantaron en México (tacos mexicanos, que se debieron montar ellos), Perú (ceviche de corvina con helado de aguacate) y Estados Unidos (burguer con cebolla caramelizada y mostaza). El prepostre se lo tomaron en Puerto Rico (piña colada), y el segundo postre entre Austria (tarta Sacher), Inglaterra (Eton mess) y Reino Unido (tarta banoffee). Al pasar por Etiopía degustaron un café típico, acompañado de alfajores (Argentina) y macarons (Francia).
Este es el segundo 'viaje' que parte desde el Grado Medio de 2º de Cocina, para que los alumnos sepan qué se 'cuece' en otros países.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.