![En Viloria de Rioja, escuchando las intervenciones. :](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/201804/16/media/cortadas/33577728--624x378.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Unas 250 personas arroparon ayer a Viloria de Rioja en su reivindicación de que se revise el trazado de la futura autovía A-12 a su paso por el término municipal, de forma que el Camino de Santiago continúe atravesando su casco urbano. De la misma forma, también solicita al Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas que ponga en valor las ruinas de la casa natal de Santo Domingo de la Calzada y que la Administración lo apoye. Ello, como indicaron tanto el alcalde, José Ignacio San Román, como los representantes de Me Gusta Santo Domingo y Fas Tirón, supondría vida y futuro para el municipio en vez de la incertidumbre en que le sume ahora el trazado de la autovía, que le privará de gran parte de los peregrinos que ahora atraviesan el pueblo, de unos 40 habitantes y que cuenta con dos albergues y un pequeño hotel.
La mayoría de los participantes en la fiesta reivindicativa eran de Santo Domingo de la Calzada, de donde salieron andando unos noventa, más los que acudieron hasta la localidad burgalesa en coches particulares. El resto procedía de otros pueblos de La Rioja y Castilla y León, incluido el anfitrión. Los organizadores advirtieron de que las movilizaciones no han hecho más que empezar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.