
«Como casi todo en mi vida,me guío por mi instinto»
gente interesante ·
Secciones
Servicios
Destacamos
gente interesante ·
La calceatense Silvia Mendoza ha estudiado Arte Dramático, en Madrid, y actualmente presenta un programa en la empresa mexicana Televisa. ... – De Madrid... a México.
– Como casi todo en mi vida, me guío por mi instinto. Un hermoso impulso me llevó hasta el ombligo de la luna. México me «apapachó» desde el primer día. Me abrazó a nivel profesional y personal, dándome la oportunidad que en mi país todavía no se había dado. No puedo estar más agradecida.
– ¿En qué consiste tú trabajo?
– Soy presentadora del programa 'Huella Digital', en Televisa. Entrevistamos a cantantes, artistas, creadores de contenido, actores... Y nos pasamos por sus redes sociales. Fue una oportunidad que se dio y, tanto mi representante como yo, vimos un buen inicio para mi carrera en México. Estoy descubriendo este nuevo camino y me está sorprendiendo para bien, me ayuda a superarme en un ámbito totalmente desconocido para mi hasta ahora. Hay que valer para todo (ríe).
– Parece un trabajo divertido...
– Es bastante dinámico. Queremos que el invitado lo disfrute, aunque a veces les sacamos los colores. Pero siempre salen con una sonrisa del programa. Al final es un espacio para él y como presentadora mi labor es que se sienta cómodo.
– ¿Hay México para mucho?
– Me quedaré hasta que México quiera que me quede. A día de hoy es mi hogar, aquí es donde tengo mi vida ahora, mis amigos, mi trabajo, mis sueños. Obviamente extraño todo lo que dejé y a quienes dejé, pero sé que están conmigo acompañándome en cada paso. Tuve a los mejores maestros, que son mis padres, que me enseñaron que el amor no conoce de kilómetros. Y los llevo conmigo en todos mis viajes.
– ¿Qué otros planes tienes?
– Principalmente y muy orgullosa de decir que ante todo, soy actriz de teatro. En Madrid dejé mis dos compañías, «Familia Cambalache», y «Petit Komité», dónde nos seleccionaron tanto en el festival de Almagro como en Los clásicos de Alcalá. Aquí ya he formado parte de dos telenovelas, he trabajado como modelo, realice varios videoclips y también puedo hacer teatro. Me encantaría hacer teatro en Inglaterra. Siento que la forma que tienen de actuar es otro nivel. Ojo, que si me llama Almodóvar agarro las maletas y vuelvo a España una temporada... (ríe).
– ¿El mercado medieval de Santo Domingo ha sido tu primera escuela?
– Mi primera escuela fue 'Los milagros del Santo', con Pablo Calvo, quién despertó en mi la disciplina y pasión que siento por mi vocación. A raíz de eso, con 8 años, me empecé a formar y a día de hoy sigo yendo a clases. Nunca se deja de aprender y es importante estar bien preparado para las oportunidades que vengan. Siempre digo «Que me den la oportunidad, que yo me encargo de hacerla eterna».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.