Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha llegado a un acuerdo para proceder al derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil después de 13 años.
Concretamente desde el año 2009, cuando se suscribió un convenio con GIESE (organismo autónomo encargado de la gestión así como la venta de inmuebles y solares del Ministerio del Interior) para la construcción de un nuevo edificio, con la permuta de inmuebles.
El convenio contemplaba el aporte de 416.000 euros para sufragar costes de ejecución, que el Ministerio demandaba al Ayuntamiento desde entonces.
«Hoy es un día muy importante para los calceatenses –comenzaba diciendo su alcalde, David Mena–. Después de tantos años hemos llegado a un acuerdo por ambas partes». Según dicho convenio, que se deberá aprobar en el próximo pleno, de la cantidad requerida se descontarán 73.247 euros, por «la necesidad de acometer el centro de transformación de electricidad», así como «los gastos de demolición del antiguo edificio, estimados en 49.307 euros».
Por su parte, Carlos Barrón, concejal portavoz de Muévete Santo Domingo, destacó el trabajo realizado por ambas partes implicadas: «Hemos tenido que trabajar contra reloj en conversaciones con el GIESE para llegar al acuerdo lo más digno posible, con el objetivo de que el Ayuntamiento realice el derribo cuanto antes».
En este sentido, anunciaron que la Abogacía del Estado ha solicitado el reintegro de 416.118 euros a través de la Audiencia Nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.