![El 'Verano cultural' de Santo Domingo oferta cerca de 80 citas desde el sábado hasta el 30 de agosto](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202007/09/media/cortadas/verano-cultural-k7M-U110748202159kXE-1248x770@La%20Rioja.jpg)
![El 'Verano cultural' de Santo Domingo oferta cerca de 80 citas desde el sábado hasta el 30 de agosto](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202007/09/media/cortadas/verano-cultural-k7M-U110748202159kXE-1248x770@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El programa 'Verano cultural' de Santo Domingo de la Calzada dará comienzo este próximo sábado, con la actuación de Sara y Guillermo (plaza de La Alameda, 21 horas).
El cartel de esta especial edición, condicionada por el COVID-19, incluye cerca de 80 citas hasta el 30 de agosto, sobre todo musicales, pero también habrá teatro, visitas guiadas, cine, marionetas, cuentacuentos. Todo ello al aire libre, ya que el Teatro Avenida no se utilizará.
Dentro del apartado musical, las actuaciones previstas para julio son: el grupo de jotas Voces Ribera (día 12), conciertos de la banda municipal de música, todos los viernes, a las 20.30 horas; 'Dúo Imperial' y concierto 'Lo mejor de la ópera' (18), Tony Las vegas (21), 'Alborota2', concierto infantil participativo (23), 'Scape Grupo' (también en agosto), Marta Peruga, y Sara y Guillermo (día 25 de julio, 1 y 15, 22 y 29 de agosto), y lírica española con el Tenor Rodolfo Alvero, acompañado al piano.
En agosto actuarán 'Combo Express Band' (día 2); habrá un tributo a Rocío Jurado y Rocío Durcal (4); la Rondalla municipal (7); 'Concierto en los balcones' (los de la casa del santo), con Manuel y Marina Gil Blanco; la orquestina Anarco-Yeyé y otro concierto de zarzuela, los tres el día 8; actuación de '3 x ahora'; charanga Los Gallitos y festival de jota aragonesa (16), 'Cantando al bon vino' (día 18) y 'The nowhere plan The Beatles' (29).
En cuanto al cine, las películas previstas y sus escenarios son 'Alita' (14 de julio, plaza de España), 'Ready player one' (28 de julio, plaza de las Tenerías), 'El niño que no quiso ser rey' (11 de agosto, centro de interpretación) y 'Padre no hay más que uno' (25 de agosto, jardín del Corregimiento),
En el ámbito teatral habrá un cuentacuentos 'Cuentos en pijama' (plaza de España, 16 de julio), 'Garbancito' y 'Caperucita Roja' (plaza de España, 30 de julio); 'Que maja soy', teatro familiar organizado por Amigos de la Música (día 14, Espolón) y 'Muñecos de cine' (plaza de Españ, 27 de agosto)
Además habrá visitas culturales guiadas los viernes, sábados y domingos; actuación de Gorgorito (26 de julio), y, en agosto, la festividad de la Virgen de la Plaza (5), que incluye un tributo a Manolo Escobar. También está programado el espectáculo 'Gotas de magia' (6), 'Magia en las terrazas' (Espolón, día 8 y en la calle Madrid el 22), teatro infantil con payasos Kollins Clown (13), taller de manualidades (20) y 'Holi Torico Party' (24).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.