La carpa calefactada del Mercado del Camino, ayer. Desde hoy se llenará de productores y público. ALBO

«Serán tres días para buscar el brillo la confrontación que la lleven otros», indica el alcalde

Javier Albo

Santo Domingo

Martes, 6 de diciembre 2022, 01:00

La duración de las ferias de la Concepción –del 6 al 8, exclusivamente–, se ha visto salpicada de cierta polémica, o, más bien, de algunas voces discordantes. En el desacuerdo, por otra parte, no parece estar ninguno de los actores principales. Al contrario, la ... decisión de no alargarlas para coger un fin de semana fue acordada por el Ayuntamiento de Santo Domingo, según transmitió este, y los cuatro grandes mercados en el transcurso de una reunión.

Publicidad

El alcalde, David Mena, incidió ayer en ello, frente a quienes culpan al equipo de Gobierno de decidir la corta duración de las ferias, en una clara alusión, sin citarle, a su exsocio en el equipo municipal, 'Muévete Santo Domingo'. «Fueron todos los mercados, los cuatro, Mercado Medieval, Mercado del Camino, Ecoferia y Feria de Antigüedades, los que nos trasladaron unánimemente, al caer tan descuadrado este año, la realización de estas ferias los días 6, 7 y 8».

«No ha habido dudas»

El regidor añade que, «así pues, no ha habido dudas, porque ellos son la esencia de estos días, y saben perfectamente (no algunos desde detrás de la barrera) lo que requieren en los tiempos actuales que vivimos para dar un servicio de calidad y diferenciador, no menoscabar la imagen de unos mercados de reputación por el populismo de algunos». Mena carga sus tintas contra quienes, «en vez de apoyar las ferias buscan la polémica porque es su medio de subsistencia, aunque las puedan perjudicar, buscando siempre el resquicio para un enfrentamiento interesado».

Mena insiste en que «el Ayuntamiento actúa en estos días especiales como engranaje de todos los mercados y para que se ofrezca siempre calidad, anteponemos siempre la calidad a la cantidad». Y añade: «Serán tres días para buscar el brillo, eso es lo que buscamos, y por ello debemos volcarnos todos los calceatenses de bien. La confrontación que la lleven otros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad